Alertan por nueva modalidad de asaltos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alertan por nueva modalidad de asaltos en Oaxaca

Aprovechan para asaltar automovilistas en las avenidas más transitadas


Alertan por nueva modalidad de asaltos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el aumento de la movilidad en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), los delincuentes también han aprovechado para asaltar a los automovilistas en las avenidas y carreteras más transitadas.

De acuerdo a los datos de las corporaciones de seguridad pública, en las últimas semanas se ha detectado una nueva modalidad que utilizan los amantes de lo ajeno parea despojar de sus pertenencias a los conductores.

MODUS OPERANDI 

“Venía circulando por Riberas del Río Atoyac, pasando el puente Guadalupe Victoria se me emparejó un vehículo Nissan, tipo Tsuru de color blanco, venían tres personas, una pareja adelante y la tercera otro hombre en la parte de atrás, de repente me hicieron señas que mi llanta venía baja y enseguida me paré para revisarla”.

La víctima explicó que al descender de su unidad, inmediatamente apareció una motocicleta en el que viajaban dos jóvenes con cascos y a punta de pistola lo obligaron a entregar todas sus pertenencias.

“Eran alrededor de las 7:30 de la noche, apenas había pasado por unos baches que están por la Central por eso pensé que una de mis llantas se había dañado, fue un error porque una vez que se fueron revisé mi llanta y no tenía nada”.

A decir del ciudadano los delincuentes lo despojaron de su cartera y celular. “Saben a lo que van porque ya no revisaron más, una vez que les di la cartera y el teléfono se fueron rápidamente rumbo a Viguera”.

Reportes de la policía municipal y estatal, señalan que ya existen otras denuncias sobre este mismo modus operandi en avenidas como Camino Nacional, Símbolos Patrios y en la Carretera Federal 190.

Las víctimas suelen ser conductoras y operan en cualquier hora del día, por ello se recomienda hacer caso omiso ante la presencia de personas que alerta de una supuesta falla en los neumáticos.

Las autoridades estatales no descartan que sean los mismos sujetos que operan en otros estados del país como Puebla, Ciudad de México y en el Estado de México. Suelen operar en grupos que viajan en diferentes vehículos o bien en motocicletas.

Al igual que los asaltos a peatones o en el transporte público, la mayoría de estos delitos no se denuncian ya sea por la desconfianza hacia las instituciones de procuración de justicia o bien por la burocracia que conlleva los casos.