Intensifican búsqueda de persona arrastrada por río en San Agustín Loxicha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intensifican búsqueda de persona arrastrada por río en San Agustín Loxicha

Autoridades estatales, municipales y pobladores continuaron con la búsqueda, pero hasta al cierre de la edición no se tenían resultados positivos.


Intensifican búsqueda de persona arrastrada por río en San Agustín Loxicha | El Imparcial de Oaxaca

Desde muy temprana hora de ayer, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), de la Coordinación Estatal de Protección Civil y pobladores de San Agustín Loxicha, continuaron con los protocolos de búsqueda de una persona, quien pudo haber sido arrastrada por la corriente de un río.

El pasado miércoles, cuando en esta región se registró una fuerte lluvia desde el mediodía hasta la medianoche, una camioneta color azul, marca Toyota, tipo Pickup, fue arrastrada por el río en el paraje Piedra Virgen en jurisdicción de San Agustín Loxicha, luego de que el automovilista pretendiera cruzar las turbias aguas del río.

Hasta el siguiente día, las autoridades municipales de San Agustín Loxicha reportaron la desaparición del hombre identificado como Pedro A. S.

A unos metros de donde inició el arrastramiento fue localizada la camioneta, más no así el ocupante.

Durante el día jueves y ayer, autoridades estatales, municipales y pobladores continuaron con la búsqueda, pero hasta al cierre de la edición no se tenían resultados positivos.

En esta temporada de lluvias, personal de Protección Civil ha exhortado a la ciudadanía a extremar precauciones para acercarse a los ríos ya que con las intensas lluvias las crecientes aumentan y en ocasiones se dan hasta desbordamientos.

Medidas básicas durante la lluvia:   

  • Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil
  • Intenta permanecer en un lugar seguro
  • Evita arrojar objetos en la calle y sacar la basura
  • No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua
  • Evita tocar postes, cajas de luz o cables
  • Evita transitar por calles inundadas
  • Circula despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad
  • Ubica los refugios temporales y albergues en tu municipio
  • Si te encuentras en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar.