Buscan a los sicarios de la familia en Zoquitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a los sicarios de la familia en Zoquitlán

ni las autoridades ni la pobladores saben nada del tal Melesio, supuesto líder de una banda criminal de la zona


Buscan a los sicarios de la familia en Zoquitlán | El Imparcial de Oaxaca

Después de la masacre de seis integrantes de una familia y de los diversos cateos que se han realizado en la jurisdicción del Santa María Zoquitlán, ni las autoridades ni la pobladores saben nada del tal Melesio, supuesto líder de una banda criminal de la zona que sería el objetivo, tanto de las autoridades como del supuesto grupo armado que acribilló a las personas. 

Luego de cateos realizados el 7 de agosto en el barrio de El Panteón, en el municipio de Santa María Zoquitlán, en donde fueron detenidas cuatro personas y se dio un enfrentamiento a balazos entre presuntos sicarios y elementos de corporaciones estatales y federales, así como de la masacre de seis integrantes de una familia en la agencia de Candelaria Yegole, del mismo municipio, las autoridades, aún no tiene pista de los sicarios que perpetraron la matanza.

Las víctimas fueron dos mujeres de 70 y 23 años, así como cuatro varones de 7, 35, 20 y 18 años de edad, quienes presentaban múltiples impactos de arma de fuego.

Fuentes preliminares indicaron que en los cateos realizados el viernes pasado, al parecer uno de los objetivos prioritarios para las autoridades era un tal Melesio A. P., presunto líder criminal en la zona, el cual se presume también era el objetivo del comando armado que ejecutó a las seis personas, ya que al no hallarlo faguearon  a una familia.

Las mismas autoridades indicaron que a pesar de las versiones que circularon sobre la desaparición del tal Melesio, hasta el cierre de la edición no había sido formalizado, no existía ningún reporte sobre la búsqueda de esta persona por parte Fiscalía General del Estado (FGEO).

Fuentes extraoficiales indicaban que luego del ataque armado y de los cateos realizados en la zona, nada se sabía de Melisio A. P.

Por otra parte, las investigaciones de la FGEO continúan en torno al caso, hasta tratar de dar con los responsables de la masacre en Candelaria Yegole.