Roban taxi a punta de pistola en Hacienda Blanca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban taxi a punta de pistola en Hacienda Blanca

El ruletero logró escapar de los presuntos asaltantes, quienes se llevaron la unidad y la abandonaron en el arco de San Lorenzo Cacaotepec


Roban taxi a punta de pistola en Hacienda Blanca | El Imparcial de Oaxaca

Un taxista fue asaltado violentamente pero pudo escapar de los presuntos delincuentes y se ocultó entre unos matorrales, mientras que los malhechores huyeron y dejaron abandonada la unidad en el arco de San Lorenzo Cacaotepec, Etla. El ruletero fue atendido por paramédicos y su unidad fue asegurada por la Policía Municipal de citado municipio, quienes de acuerdo al taxista le cobraban mil 500 pesos para liberarla.

De acuerdo a los denuncia del taxista, de quien omitimos sus generales por temor a represalias, señaló que es operador de un taxi del sitio Reforma, marcado con el número económico 613 y con placas de circulación 1532-SJN del estado de Oaxaca.

El domingo pasado circulaba en por Santa Rosa Panzacola y le pidieron un viaje al fraccionamiento Hacienda Blanca y acordó con los supuestos clientes un precio por el servicio u se dirigió a su destino.

Pero al llegar al sitio acordado, los presuntos pasajeros lo encañonaron con su pistola y empezaron a golpearlo, pretendiendo despojarlos de sus pertenencias, pero el ruletero logró correr y se refugió entre los matorrales, mientras que los asaltantes se apoderaron del taxi y luego los abandonaron en el arco de San Lorenzo Cacaotepec.

En dicho lugar la unidad de motor fue asegurada por la Policía Municipal del lugar y la trasladaron a un encierro, pero al cundir el chofer y el propietario del taxi para reclamarlo con los documentos que avalaban la propiedad del mismo, les fue informado que el síndico no estaba y que era él, el único que podía entregarlo, por lo tanto debían pasar el lunes a las 10:00 horas.

Sin embargo, al presentarse ayer de nueva cuenta a reclamar la unidad de motor, el síndico les cobrar mil 500 pesos por liberarla, por su resguardo.

El taxista trató explicarle al síndico que todo se trató de asalto y que los delincuentes lo habían despojado de la unidad y la abandonaron en donde fue localizada, que no se trataba de una infracción por intención y voluntad propia, por lo que solicitaba la condonación de la multa, pero el funcionario no aceptó.