Detienen a dos presuntos ladrones en Mexicápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a dos presuntos ladrones en Mexicápam

Habrían robado dinero en efectivo y un teléfono celular


Detienen a dos presuntos ladrones en Mexicápam | El Imparcial de Oaxaca

Edwin Bernardo A. H. de 37 años,  y Jairo Maciel S. C. de 35 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, al ser señalados como presuntos responsables del delito de robo, a quienes también les fue asegurada una motocicleta.

La detención se realizó el jueves alrededor de las 14:45 horas, por elementos de la Subdirección de Proximidad Social pusieron en marcha un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la colonia La Joya, de la agencia de San Martín Mexicápam.

Al circular en la calle Esmeralda, Juana Esther L. S. de 40 años salió de un establecimiento de venta de pollo y les solicitó auxilio al manifestar que momentos antes, dos sujetos le habían robado su teléfono celular y dinero de la venta del día.

Detalló que se trataba de dos cobradores de una empresa a la cual le solicitó un préstamo, por lo cual las dos personas se presentaron para cobrarle. La ofendida dijo que les pagaría una cantidad mínima, lo que presuntamente molestó a las personas, una de las cuales estiró la mano y se apoderó de su teléfono celular y mil pesos en efectivo que tenía sobre su mostrador.

Con los objetos en su poder, salieron corriendo, cayéndosele a uno de ellos un juego de llaves, por lo cual escaparon en una motocicleta y la otra quedó frente al domicilio. La ofendida dijo que las dos personas se encontraban en un taller ubicado a unos metros del lugar por lo que condujo a los uniformados y al tenerlos a la vista los señalo como los mismos que entraron a robarle su celular y mil pesos a la pollería.

Ante el señalamiento, procedieron a la detención de los presuntos responsables, quienes dijeron llamarse Edwing y Jairo quienes fueron presentados ante el ministerio público quien se encargara de resolver su situación jurídica.