Aseguran 30 kg de marihuana en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran 30 kg de marihuana en Oaxaca

Pretendían enviar el cargamento a la Ciudad de México


Aseguran 30 kg de marihuana en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana aseguró tres cajas y una mochila que contenían aproximadamente 30 kilos de marihuana, los cuales quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

El miércoles a las 22:28 horas, elementos de la Subdirección de Proximidad Social participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en las inmediaciones del mercado de abasto.

En ese momento fueron alertados por la cabina de C-2 para brindar un auxilio en la terminal de autobuses Aubiasi, ubicada en la Avenida Periférico.

Al arribar al lugar fueron abordados por el encargado de seguridad, quien les indicó que tenían a la vista tres cajas de cartón y una mochila, los cuales habían sido dejados por tres sujetos para enviarlos a la Ciudad de México.

La persona dijo que al tratar de pedir identificaciones a las personas e indicarles que tenían que revisar el contenido, éstas salieron corriendo y abandonaron las cajas.

Al percatarse que las cajas despedían un fuerte olor característico a la droga conocida como marihuana, procedieron a solicitar apoyo a la base de la Policía Municipal.

En la primera caja hallaron 9 paquetes forrados de cinta canela en forma de cilindro, de aproximadamente 30 x 15 centímetros, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno; en la segunda caja localizaron 8 paquetes forrados de cinta canela con las mismas características.

En la tercera caja hallaron ocho paquetes forrados con cinta canela con las mismas características y al inspeccionar la mochila encontraron 4 bolsas de nylon trasparente: dos con un peso aproximado de 1 kilogramo cada uno y las dos restantes con peso aproximado de 500 gramos cada una.