Detienen a un sujeto tras asalto y balacera en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a un sujeto tras asalto y balacera en Juchitán

Un asalto terminó en persecución y balacera en calles de Juchitán


Detienen a un sujeto tras asalto y balacera en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde-noche del miércoles cuando sujetos desconocidos asaltaron un camión de pasaje que derivó en una persecución y balacera entre los elementos policiacos y delincuentes.

Poco después de las 18:00 horas, elementos de la Policía Municipal fueron notificados por un grupo de personas quienes habían sido víctimas de un asalto a mano armada por parte de dos sujetos que habían ingresado a un camión de la línea Transísmica en el crucero de esta ciudad juchiteca. 

Los delincuentes emprendieron la huida con rumbo al puente Bandera, por lo que los uniformados realizaron la búsqueda de estos presuntos asaltantes. 

Uno de ellos portaba un arma de fuego y al notar la presencia de los uniformados accionó su arma.

Con ayuda de refuerzos, la policía logró la detención de una persona quien dijo llamarse Benito D. T. de 34 años de edad  con domicilio en la calle 2 de Abril de la colonia Deportiva, perteneciente a Salina Cruz.

A este sujeto le fue encontrada un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, abastecida con varios cartuchos útiles del mismo calibre.

También le encontraron una credencial a nombre de Francisco F. J. de esta manera el sujeto fue reconocido por haber participado en el robo y asalto al camión de la línea Transísmica con número económico 094.

De inmediato fue detenido y trasladado a la comandancia de dicha corporación policiaca, ya que amagó a un mototaxista para lograr huir del lugar y de los uniformados, luego de haber realizado el asalto junto con su cómplice.

Posteriormente el asaltante fue puesto a disposición del Ministerio Público de esta ciudad por haber realizado el asalto al camión de la línea Transísmica, así también por realizar detonaciones de arma de fuego en contra de elementos policiacos.