Libran orden de aprehensión contra magistrado por abuso sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Libran orden de aprehensión contra magistrado por abuso sexual

El magistrado Adalberto Eduardo fue acusado por su exesposa de haberla violado, motivo por el cual es buscado por la FGJ

Libran orden de aprehensión contra magistrado por abuso sexual | El Imparcial de Oaxaca

Un magistrado del Consejo de la Judicatura Federal es buscado por autoridades de la Ciudad de México por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual.

Adalberto Eduardo H. G. fue acusado por su exesposa de haberla violado, hecho que ocurrió el 21 de junio pasado en la colonia Florida de la alcaldía Álvaro Obregón.

Tras analizar el caso, el Ministerio Público de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Ciudad de México solicitó la orden de aprehensión contra el magistrado, misma que fue librada por un juez de Control.

A fin de que pueda ser cumplimentada la detención de Adalberto Eduardo, el Consejo de la Judicatura Federal realizó una sesión especial para suspenderlo de manera temporal.

La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina fue asignada para ubicar y detener al magistrado, adscrito al Decimosegundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito.

De acuerdo con las autoridades, el magistrado podría ser detenido en los próximos días, toda vez que cuentan con una serie de domicilios en los cuales podría ocultarse.

Con información de C4Noticias