Roban cajero automático de terminal de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban cajero automático de terminal de Juchitán

La madrugada del jueves, un comando armado amagó a los trabajadores de la central de camiones de donde se llevaron el cajero de la empresa HSBC


Roban cajero automático de terminal de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Sujetos desconocidos amagaron a los empleados de la terminal de camiones de primera clase de Juchitán, de donde se llevaron el cajero automático.

La madrugada del jueves, un comando armado ingresó y rompió con la tranquilidad de la noche así como de los choferes y trabajadores de la terminal de primera clase ubicado en el crucero de esta ciudad.

El asalto ocurrió alrededor de la una de la mañana, una parte de los agresores se encargó de los presentes mientras otro empleó un cable de acero para arrancar el cajero automático de la empresa bancaria HSBC.

Durante varios minutos, los delincuentes lucharon para llevarse el cajero, luego de desprenderlo de su base, utilizaron una unidad de motor para abordar la caja y emprender la huida con rumbo desconocido.

Tras el robo, los afectados dieron aviso a las autoridades a través del servicio de emergencias, por lo que arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes tomaron conocimiento del robo.

En su momento dieron a conocer que no se activó ninguna alarma y que todo fue a través de llamadas telefónicas que los propios testigos realizaron al servicio de emergencias.

De inmediato iniciaron la búsqueda de los presuntos delincuentes, pero ya no fue posible su localización por lo que desistieron en la búsqueda de esta banda de asaltantes.

Es el segundo cajero robado de esa terminal de primera clase, el primero fue robado un par de años cuando el cajero automático en la misma empresa se encontraba en el área de andenes y donde utilizaron un camión de carga para desprender el aparato.

También se reportó el intento de robo de un cajero automático de la empresa Bancoppel pero frustrado gracias a la rápida acción de elementos policiacos, sin embargo, los delincuentes lograron darse a la fuga.

Del robo de este cajero se iniciado también un legajo de investigación por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten responsables del robo del mismo por lo que elementos ministeriales ya tiene conocimiento.