Joven mujer cae de segunda planta al intentar escapar en el centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Joven mujer cae de segunda planta al intentar escapar en el centro de Oaxaca

Una adolescente cayó desde una segunda planta, luego de que al parecer escapaba de tres mujeres y dos hombres, quienes momentos antes la habían ingresado a una cantina en el centro de la ciudad.


Foto: Alvaro Cuitlahuac
Foto: Alvaro Cuitlahuac

Al filo de las 21:30 horas de ayer, fue reportada la caída de una mujer desde una segunda planta en la esquina que forman las calles de Zaragoza y J. P. García, por lo que fue solicitada la presencia de Policía capitalina.

Al lugar arribaron elementos de seguridad municipal, se percataron que una menor estaba lesionada y portaba un arma blanca, mostrándose agresiva, motivo por el que dieron aviso a paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes al arribar valoraron a la víctima.

Las lesiones que presentaba la jovencita eran menores, sin embargo, se ignora por qué portaba un arma y de quién o quiénes escapaba por la azotea y se lanzó.

Algunos vecinos que lo vieron los hechos, refirieron que la menor de edad salió por la azotea de un local cercano, en donde sin importarle que hubiera malla electrificada, saltó a otro domicilio a través de la estructura metálica en donde quedó uno de sus tenis.

Fue al llegar hasta el tercer domicilio que da al balcón de un hotel, de donde se lanzó hacia la calle de Zaragoza, sin embargo, la mujer quedó colgada en unos cables.

Una mujer que pasaba por el lugar trató de ayudarla al verla colgada, pero, aseguró que desistió de hacerlo pues la menor estaba muy agresiva e intentó atacarla con el arma blanca que portaba.

Finalmente, la adolescente cayó al piso pero ya no con la misma fuerza, descalza corrió hacia a una taquería que se ubica en la esquina de Zaragoza y J.P. García e intentó entrar, pero los empleados al verla armada cerraron el acceso.

Fue entonces que la Policía al llegar a la zona la interceptó y al cuestionarla sobre su situación, la adolescente estaba aún agresiva e intentaba atacarlos, una vez que logró ser tranquilizada  no sabía sobre su teléfono celular y tampoco sabía que había pasado.

De los supuestos acompañantes nada se supo, pues testigos refirieron que al verla en la parte alta y a punto de lanzarse, éstos la dejaron y escaparon de la zona para no verse involucrados en el hecho.

Vecinos al indagar en la zona refirieron que una cámara de seguridad que se ubica en la puerta del Mercado de Artesanías pudo haber registrado los hechos.

Se esperaba la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para llevar a cabo las diligencias en el caso, pues se trata de la integridad física de una mujer adolescente.

 

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/617615015541692/