Vecinos de San Lorenzo Cacaotepec temen por liberación de presunto ladrón de camioneta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecinos de San Lorenzo Cacaotepec temen por liberación de presunto ladrón de camioneta

Vecinos de San Lorenzo Cacaotepec temen por su integridad física, pues aseguraron que un sujeto que fue detenido con una camioneta robada en esa localidad, podría ser liberado al pagar una fianza.


Vecinos de San Lorenzo Cacaotepec temen por liberación de presunto ladrón de camioneta | El Imparcial de Oaxaca

El 1 de julio fue robada la camioneta Chevrolet color guinda, con placas B32-ANG  sobre céntricas calles de la población citada. El hecho fue videograbado  por cámaras de circuito cerrado instaladas en esa zona y difundido a través de redes sociales.

Corporaciones policiacas se movilizaron, siendo el 2 de julio cuando dieron a conocer que en un filtro de seguridad de la Policía Vial Estatal de Tamazulápam del Progreso, aseguraron una camioneta con las mismas características.

 Los datos de la unidad fueron corroborados con la base de datos de la Plataforma   México, la cual resultó con reporte de robo, el conductor no pudo acreditar la propiedad de la misma, por lo que fue asegurada.

El conductor, quien al parecer es originario del estado de Jalisco, identificado como Alejandro, fue presentado ante las autoridades para rendir su declaración respecto al caso.

 El caso quedó en manos de la Fiscalía Local de Asunción Nochixtlán. Por otra parte, vecinos de la localidad en donde ocurrió el robo, indicaron que era probable que el sospechoso fuera liberado una vez que la camioneta volviera  a manos de  su propietario.

Fuentes cercanas a la víctima indicaron quien ésta ha tenido que viajar a la región de la Mixteca, en donde se lleva a cabo el procesos, y con sus propios recursos  a tenido que solventar los gastos, cuando él fue la víctima y le ocasionaron un daño y todavía tiene que pagar.

“Ahora resulta que recuperar tu unidad robada resulta más caro que haberla perdido”, manifestó el afectado, pues aparte de los engorrosos trámites y el papeleo, asegura que hay que pagar el tiempo que la unidad estuvo resguardada en el corralón oficial.

Hasta ayer, la camioneta aún continuaba en manos de las autoridades y los gastos para su recuperación iban en aumento.

 Respecto al hecho, exigieron la intervención del titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y exigieron justicia luego de que el robo de vehículos  es tipificado como delito grave.