Fatal accidente en Jalapa del Valle, Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fatal accidente en Jalapa del Valle, Etla

Se presume que el exceso de velocidad con la que era conducida la unidad y la falta de pericia del chofer, hizo que perdiera el control de la unidad y se fuera a una barranca de al menos 45 metros de profundidad.


Fatal accidente en Jalapa del Valle, Etla | El Imparcial de Oaxaca

Santos Aarón T. A., de 33 años de edad, perdió la vida al quedar prensado entre los fierros retorcidos de su camioneta, la cual volcó en un barranco de al menos 45 metro de profundidad, en el paraje conocido como Arroyo Costoche, Jalapa del Valle, Etla; se presume que el accidente haya acontecido por manejar exceso de velocidad y sin precaución; los bomberos tuvieron que utilizar la herramienta conocida como ‘quijadas de la vida’, para rescatar del cadáver.

EL PERCANCE

Los hechos sucedieron la medianoche de ayer, cuando Santos Aarón T. A. regresaba a su domicilio que se localiza en la calle Ixtepec, número 17, de la colonia Niños Héroes, Santa María Atzompa, a bordo de su camioneta Ford de tres toneladas, con redilas color gris, placas de circulación RX-00456 del Estado de Oaxaca, la cual iba cargada de madera.

Pero al circular sobre la carretera que conduce de Jalapa del Valle, San Felipe Tejalápam Etla, hacia San Lorenzo Cacaotepec, se presume que por el exceso de velocidad con la que era conducida la unidad y la falta de pericia del chofer, hicieron que perdiera el control de la unidad a la altura del paraje Arroyo Costoche se fuera a una barranca de al menos 45 metros de profundidad.

La unidad dio varias vueltas y por el peso de la carga quedó destruida en su totalidad y su conductor quedó prensado sin vida entre los fierros retorcidos.

Un automovilista al ver que la camioneta había volcado dio aviso a las autoridades de Jalapa del Valle, quienes se trasladaron al lugar y al ver la magnitud del percance dieron aviso a las unidades de rescate de la ciudad de Oaxaca.

RESCATAN CADÁVER

Paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y rescatistas arribaron al lugar, quienes bajaron al barranco y trataron de rescatar a la víctima sin vida, pero les fue imposible por la inestabilidad del lugar.

Después de unas horas de espera, con dos grúas lograron sacar la camioneta del fondo del barranco, para luego colocarla en un camino de terracería.

Elementos del HCB, al mando del oficial Eloy, realizaron el rescate del cadáver, utilizando equipo hidráulico, ‘quijadas de la vida’, con el que realizaron el corte de la lámina, para poder extraerlo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las diligencias y el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado al anfiteatro, en donde le fue practicada la autopsia de ley.

Elementos de la Policía Vial Estatal tomaron conocimiento del percance y asegurando la unidad de motor, la cual trasladada al encierro de la corporación.