Muere aplastado por su auto, agente de la AEI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere aplastado por su auto, agente de la AEI

El agente de la AEI fallecido era vecino de Cuilápam de Guerrero y fue localizado ayer en el fondo de una hondonada sobre la carretera Huajuapan- Tamazulápam


Muere aplastado por su auto, agente de la AEI | El Imparcial de Oaxaca

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) murió tras una supuesta volcadura en la región de la Mixteca, en el tramo Huajuapan-Tamazulápam.

 

EL HALLAZGO

Se trata de Gerardo R. M. elemento activo de la AEI quien fue hallado muerto debajo de su vehículo en una hondonada, presuntamente después que se salió con la unidad de la carretera y volcó en el tramo que va de Reforma a Corral de Piedra, justo a la altura del kilómetro 16.

Sobre el cuerpo del agente fue hallado el automóvil Tsuru de color gris con placas de circulación TLU-9089 del estado de Oaxaca, aseguró la Fiscalía General del Estado (FGEO).

El hallazgo del agente fue ayer aproximadamente a las 13:15 horas y lo hicieron sus por compañeros comisionados en la región de la Mixteca, luego de una intensa búsqueda por la zona, al ser reportado como desaparecido.

El agente de 38 años de edad, según reportes de la misma Fiscalía, había sido visto por última vez el 2 de julio a bordo de su vehículo Nissan.

El policía había salido de su domicilio del barrio Grande, Sección Primera, en Cuilápam de Guerrero, con dirección a Ciudad Judicial, en donde está adscrito y luego salió aproximadamente a las 13:00 horas, sin saberse a dónde se dirigía.

Alrededor de las 21:30 horas el ahora finado tuvo comunicación con sus familiares, indicándoles que se desplazaba hacia Nochixtlán, lugar a donde dijeron sí llegó, sin embargo, después de eso perdieron comunicación con él y al no saber nada sobre su persona, se preocuparon y dieron aviso a las autoridades locales y estatales para su localización.

 

LA BÚSQUEDA

Luego de ser alertados de su desaparición a través del reporte oficial en la FGEO y en la Unidad de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), compañeros del agente comenzaron con una exhaustiva búsqueda por la zona.

Finalmente, dieron con él, indicando que estaba sin vida y al parecer había sido víctima de un accidente cuando conducía por la zona, ya que al pasar por una curva perdió el control de la unidad y salió estrepitosamente de la carretera para caer al vacío, el agente se presume perdió la vida de manera instantánea en el lugar del accidente, al caerle encima el vehículo y quedando aplastado.

Peritos en tránsito terrestre y criminología arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, en tanto en la FGEO a través de la Vicefiscalía Regional en la Mixteca, abrió la carpeta de investigación correspondiente.

El hombre con placa 0696 fue identificado y reclamado por sus familiares, indicando que se hallaba comisionado en la Vicefiscalía de Control Regional en el edificio Álvaro Carrillo de Ciudad Judicial.

 


aa

 

Relacionadas: