Vinculan a proceso a mujer por doble homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a mujer por doble homicidio

El juez vinculó a proceso a la mujer imputada por el atroz crimen contra un matrimonio de adultos mayores a quienes mataron a sangre fría dentro de su casa


Vinculan a proceso a mujer por doble homicidio | El Imparcial de Oaxaca

Lucía S. C., sospechosa de haber participado en el homicidio de Juan O. y Guadalupe H., quienes presuntamente eran sus suegros, fue vinculada a proceso ayer durante la audiencia del término constitucional.

En la audiencia celebrada a las 10:30 horas de manera virtual, el juez impuso prisión preventiva oficiosa, por ello fue trasladada y recluida en el penal femenil de Tanivet, Tlacolula.

Lucía S. C., conocida como La Licenciada, fue llevada ante un juez de control el pasado 27 de junio para imputarle los cargos de homicidio calificado en agravio del matrimonio formado por Juan O., de 90 años y Guadalupe H., hechos ocurridos el 8 de diciembre de 2019.

En la audiencia de control de detención e imputación, la detenida solicitó ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, caso que venció ayer.

En la causa penal se cita que el 8 de diciembre, en el interior del domicilio marcado con el número 301 de la calle J.P. García en el centro de la capital, fueron asesinados dos adultos mayores.

Aproximadamente a las 09:30 horas, localizaron los cadáveres en una recámara.

El familiar que se percató de la sangrienta escena dio parte a las autoridades.

La Agencia Estatal de Investigaciones constató que el hombre se llamó Juan O., de 90 años, quien estaba tirado en su recámara con un balazo en el rostro; en tanto su esposa Guadalupe H., se encontraba amarrada de la mano derecha a una silla y con el cuerpo sobre el piso con un disparo de arma de fuego en el rostro.

El finado era empresario transportista de la empresa Fletes y Pasajes y padre de los transportistas de la empresa Ortiz.

La Fiscalía General, encargada de impartir justicia no ha confirmado el móvil de este doble homicidio, sin embargo trascendió que podría tratarse por la disputa de una herencia.