Investigan ejecución en Taniche, Ejutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan ejecución en Taniche, Ejutla

La víctima apareció ejecutada y encobijada en inmediaciones de Coapa, Taniche, Ejutla, tenía signos de tortura y disparos de arma de fuego


Investigan ejecución en Taniche, Ejutla | El Imparcial de Oaxaca

Establecida la identidad del joven hallado sin vida en inmediaciones de Coapa, Taniche, Ejutla, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca indaga el móvil de este homicidio, así como de la identidad del o de los responsables.

El pasado martes, familiares de la víctima comparecieron ante las autoridades ministeriales para el reconocimiento del cuerpo y solicitar la devolución del mismo para darle cristiana sepultura.

La familia lo identificó como Armando Daniel V., de 25 años de edad, quien fue vecino de Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán.

En las primeras declaraciones dijeron ignorar las causas por las que privaron de la vida a su ser querido, así como de la identidad del o de los agresores.

Manifestaron también que Armando Daniel había salido de su domicilio el pasado miércoles por la mañana, pero ya no supieron de él.

A tanta búsqueda, la familia llegó al Instituto de Servicios Periciales, donde lamentablemente sobre una mesa de granito fue localizado el joven.

El reconocimiento se logró enseguida debido a un tatuaje que tenía el hombre en el antebrazo izquierdo en forma de cara de una mujer con una rosa en la cabeza.

El cadáver fue hallado el pasado 25 de junio, a las orillas del río Coapa en esta comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca.

El cuerpo estaba atado de pies y manos, cubierto con una cobija y una bolsa de plástico de color negro.

El reporte de hallazgo lo hicieron pobladores, acudiendo primeramente elementos de la Policía Municipal y más tarde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como peritos de la Fiscalía General.

A simple vista, dijeron autoridades, el cuerpo presentaba huellas de tortura y heridas producidas por disparos de arma de fuego.

La Fiscalía ha iniciado por este homicidio doloso una carpeta de investigación y se sabe que se han integrado diversos testimonios, así como algunos indicios localizados en la escena del hallazgo del cuerpo.