Asaltan miscelánea en Ciudad Yagul
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan miscelánea en Ciudad Yagul

Dos sujetos que viajaban en un mototaxi arribaron a la tienda, uno se introdujo con un arma de fuego y despojó del efectivo a la empleada, luego los presuntos delincuentes escaparon con rumbo desconocido.


Asaltan miscelánea en Ciudad Yagul | El Imparcial de Oaxaca

Hombres armados a bordo de un mototaxi tomaron por asalto una miscelánea en el fraccionamiento Ciudad Yagul, después escaparon, sin embargo, fueron identificados por los vecinos. 

LOS HECHOS

Ayer en la tarde, aproximadamente a las 13:50 horas fue reportado el asalto violento a una miscelánea en el fraccionamiento referido, según primeros reportes dos sujetos arribaron a bordo de un mototaxi de color amarillo con blanco a las puertas de un local ubicado sobre la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, uno de los sospechosos descendió con pistola en mano e ingresó al negocio, luego  amagó a la empleada y la despojó de dinero en efectivo con que contaba.

Luego de lograr su objetivo, el presunto asaltante salió del lugar y abordó el mototaxi en donde lo esperaba su cómplice en el motocarro, quien arrancó la unidad y dio la vuelta para escapar con el botín.

 La unidad involucrada fue videograbada por cámaras de circuito cerrado  instaladas cerca del lugar en donde sucedió el atraco.

VECINOS EXIGEN JUSTICIA

 Al ser identificada la unidad, los vecinos se armaron de valor y con fotos en mano se propusieron retener a todos los mototaxis que ingresaran en el fraccionamiento,  hasta dar con el responsable.

 Ante el asecho de los moradores del lugar, algunos de los mototaxistas dieron pormenores de quien manejaba la unidad involucrada en el atraco, sin embargo, otros más decidieron quedar callados, pues aseguraron que temían por su integridad física si decían algo, debido a que no cuentan con protección de corporaciones policiacas de Tlacolula de Matamoros.

Unas unidades fueron retenidas por los vecinos diciendo que las liberarían hasta que les entregaran a los sujetos involucrados en el robo a la miscelánea, a lo que otros mototaxistas se oponían rotundamente.

 Ante la amenaza latente de un conato de violencia en contra de los mototaxistas, algunos se organizaron rodearon el fraccionamiento como señal de que dejaron de ser hostigados por los vecinos, por fortuna no paso a mayores. 

Mientras tanto, los habitantes del fraccionamiento a través de un grupo de alerta ciudadana invitaron a la ciudadanía del lugar estar atentos, por otro lado llamaron a las corporaciones policiacas, entre ellas la Guardia Nacional, para que tomaran conocimiento del caso.

En las próximas horas la denuncia sería formalizada ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que en torno al caso iniciaría  la carpeta de investigación correspondiente en contra del o los responsables.