Madre e hija desaparecen en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Madre e hija desaparecen en Zaachila

El caso ya está en manos de las autoridades


Madre e hija desaparecen en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Un madre e hija fueron reportadas como desaparecidas en la colonia El Manantial,  perteneciente a la Villa de  Zaachila.

 Se trata de una mujer, de 37 años de edad, identificada como María Angélica Velázquez Hernández y su hija Lucero Angélica Matus Velázquez, de 6 años de edad.

 Ambas mujeres fueron vistas por última vez en la colonia El Manantial, desde  el 18 de junio del 2020, sin embargo, el reporte se hizo oficial apenas ayer 28 de junio.

 La mujer tiene como señas particulares un lunar abultado de color negro en la espalda, uno más en la nuca, además de una cicatriz en el bajo vientre.

 La fémina vestía una blusa de color blanco, falda y zapatos de color negro.

Es de complexión media, tiene una estatura aproximada de 1.55 metros, tez clara, cara redonda, frente amplia, ojos pequeños color café claro, cejas escazas, nariz mediana de base regular, boca mediana, labios semigruesos, mentón redondo y cabello lacio y corto de color negro, amarrado.

 La mujer se hacía acompañar de su hija Lucero, quien vestía blusa de color blanco, pantalón color guinda  y tenis de color blanco.

La menor es de complexión robusta, tiene una estatura aproximada de un metro  de altura, tez clara, cara redonda, frente mediana, ojos pequeños color café claro, cejas semipobladas, nariz pequeña de base regular, boca mediana, labios semigruesos, mentón redondo y cabello lacio y corto de color negro, lo llevaba suelto.

 El reporte de la desaparición  de  las dos mujeres se hizo oficial ante la Unidad de Personas Desaparecidas  y No Localizadas (DNOL)  y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).   

Ayer, hasta el cierre de la edición, nada se sabía sobre la ubicación de madre e hija, sin embargo, las actividades de búsqueda continuaban en la zona y lugares aledaños.

Corporaciones locales y estatales también fueron informadas  de lo ocurrido  y se mantenían alertas sobre el caso.