Balacera en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera en Tuxtepec

De acuerdo con los primeros reportes sicarios iban por el presidente de Ayotzintepec; una agente de investigación resultó herido


Balacera en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Sujetos armados protagonizaron una violenta balacera en la Multiplaza de Tuxtepec.

La tarde de ayer, sujetos desconocidos a bordo de un taxi marcado con el número 224, arribaron a la Multiplaza, luego ingresaron al restaurante de comida rápida Burguer King.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se logró establecer que al interior se hallaba comiendo el presidente municipal de Ayotzintepec .

Al parecer cuando los sospechosos trataban de acercarse al presidente para atacarlo a balazos, agentes estatales de investigación que se encontraban en el lugar al darse cuenta de los hechos trataron de evitarlo y se dio un intercambio de disparos.

Por la refriega se hablaba de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), lesionado al interior del local comercial.

Luego, uno de los responsables fue detenido en el lugar y llevado de inmediato ante las autoridades, para deslindar responsabilidades.

El policía lesionado fue atendido en el lugar y después llevado a un centro hospitalario para su recuperación.

En tanto, otros sujetos al ver fallido el objetivo escaparon por la puerta trasera de la multiplaza y abordaron el taxi para tomar rumbo desconocido.

Más tarde, policías reportaron que luego de una persecución por la zona, los ocupantes de la unidad decidieron abandonarla.

El taxi fue asegurado por corporaciones policiacas y quedó a dispocisión de las autoridades.

Aún se desconocía el motivo del ataque contra el presidente de Ayotzintepec, quien  se presume era el objetivo de los presuntos sicarios.

Después de una tensa movilización en la Multiplaza, la calma volvió al lugar, sin embargo, los recorridos de seguridad continuaron gran parte de la noche.

Hasta el cierre de la edición, ninguna autoridad se había pronunciado al respecto, hasta el cierre de la edición el estado de salud del elemento policiaco también era de pronóstico reservado.