Oaxaqueño implicado en atentado contra funcionario en CDMX va a prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Oaxaqueño implicado en atentado contra funcionario en CDMX va a prisión

Los 19 implicados en el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, entre ellos el oaxaqueño, José María N, fueron ingresados a la prisión correspondiente durante un fuerte despliegue policial.


Oaxaqueño implicado en atentado contra funcionario en CDMX va a prisión | El Imparcial de Oaxaca

El oaxaqueño José María N, habría sido acusado del robo de un camión de volteo, pero las autoridades policiacas no han confirmado tal versión.

Presuntamente se desempeñaba como chofer de un autobús de pasaje con rutas a Zimatlán de Álvarez y que radicaba en la populosa colonia Zapoteca, municipio de Zaachila, región de los Valles Centrales de Oaxaca.

Los primeros 12 involucrados fueron detenidos al momento de interceptar a Omar García por Paseo de la Reforma, Ciudad de México, el pasado 26 de junio.

Durante una persecución fueron detenidos otros dos jóvenes, en Atlacomulco y más tarde otros cinco.

De los supuestos atacantes, 17 de ellos fueron trasladados al reclusorio Sur y dos mujeres al penal femenil de Santa Martha Acatitla donde fueron requeridos por un juez.

Fue a las 04:30 horas de ayer, que se realizó la movilización de más de 200 elementos de seguridad para trasladar a los presuntos delincuentes.

Los presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se encontraban detenidos en la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en Azcapotzalco.

Será en los próximos días cuando el juez determine la situación jurídica de José María, vecino de la colonia Zapoteca, Villa de Zaachila, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca y del resto de los probables participantes.