La Policía Estatal se encuentra patrullando la zona de San Javier Xoxocotlán, tratando de localizar a tres jóvenes de aspecto cholo que la noche del sábado golpearon salvajemente a una persona al resistirse a un asalto, a la cual dejaron como Santo Cristo, misma que fue trasladada por sus familiares a un hospital para recibir atención médica.
Al tener conocimiento de los hechos, la Policía Estatal se movilizó a la zona indicada en compañía de la Policía Municipal del lugar.
De igual manera se movilizaron paramédicos de la unidad 03 de la brigada de Atención y Rescate Voluntarios de Urgencias (ARVU), para darle atención médica al lesionado, pero al arribar ya no lo encontraron debido a que sus familiares lo trasladaron de urgencia por sus propios medios a un hospital para recibir atención médica.
El lesionado regresaba a su domicilio después de trabajar, cuando fue interceptado por sus agresores, quienes lo amagaron para asaltarlo, pero al resistirse al atraco fue atacada con saña a golpes, provocándole una herida de al menos ocho centímetros en la cabeza, por lo que empezó a sangrar abundantemente. El lesionado dijo responder al nombre de Javier.
La víctima refirió que sus atacantes fue un grupo de cholos, mismos que ya son buscados por la Policía, ya que los agresores han sido denunciados por los vecinos de la zona pues estos se dedican a asaltar, pero se presume que no son del lugar y sólo cometen sus atracos y escapan.