Recuperan moto robada tras persecución en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recuperan moto robada tras persecución en Juchitán

Tras ser notificados del asalto, elementos de la GN comenzaron la persecución de los asaltantes

Recuperan moto robada tras persecución en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Guardia Nacional lograron la recuperación de una motocicleta robada sobre la carretera federal 185, cuando los presuntos asaltantes intentaban huir a bordo de un mototaxi el cual también logró ser asegurado.

La noche de este miércoles, elementos de la Policía Federal realizaban un recorrido sobre la carretera federal 185 del tramo Tehuantepec-Juchitán, eran cerca de las 21:30 horas cuando los elementos federales se percataron de que una persona del sexo masculino quien dijo ser vecino de la Quinta Sección, notificó haber sido asaltado y despojado de una motocicleta cuando conducía cerca del paraje de Pepe y Lolita.

El afectado indicó que sujetos a bordo de un mototaxi de color blanco con beige, le salieron al paso y utilizaron armas de fuego para detenerlo y así obligarlo a que entregará una motocicleta de la marca Italika en la cual llevaba una motosierra de su propiedad.

Tras el robo del vehículo, los delincuentes emprendieron la huida sobre la carretera federal en dirección a la ciudad de Juchitán por lo que elementos federales iniciaron la búsqueda de estos delincuentes sobre dicha vía. 

Persecución

Unos metros de dónde se efectuó el asalto elementos federales lograron la visualización de estos delincuentes quienes al percatarse de la presencia de elementos federales intentaron evadirlos tomando un camino de terracería por lo que debido a la velocidad con la que conducían volcaron las unidades de motor.

Ante el temor de ser detenidos los delincuentes apresuradamente emprendieron la huida a pie entre la maleza donde se perdieron de vista mientras que elementos federales lograron la recuperación de la motocicleta instantes antes había sido robado.

Así también aseguraron una unidad de motor tipo mototaxi en el cual viajaban los asaltantes, por lo que dicha unidad quedó a disposición del Ministerio Público de esta ciudad a petición de elementos de la Policía Federal.

Por fortuna en este incidente no hubo personas lesionadas pero tampoco hubo detenidos ya que los delincuentes habían logrado evadir a elementos federales.