Vinculan a proceso a policía por homicidio en Acatlán de Pérez Figueroa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a policía por homicidio en Acatlán de Pérez Figueroa

El ex policía quedó en prisión preventiva mientras es investigado por el asesinato de un joven de 16 años


Vinculan a proceso a policía por homicidio en Acatlán de Pérez Figueroa | El Imparcial de Oaxaca

El ex policía identificado como S. R. R., fue vinculado a proceso tras ser señalado como presunto responsable del homicidio de un adolescente de nombre Alexander, en Acatlán de Pérez Figueroa región de la Cuenca, hecho ocurrido el pasado 9 de junio.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020, la víctima de 16 años de edad circulaba a bordo de una motocicleta tipo Vento de color rojo en compañía de otros jóvenes sobre la carretera El Amate-Acatlán, cuando a la altura del crucero conocido como “La Cruz”, la patrulla 023 de la policía municipal de Acatlán lo detuvo cerrándole el paso.

Acto seguido, de la cabina trasera de la patrulla descendió el ahora ex policía S. R. R. con escopeta en mano disparándole al adolescente luego de una discusión.

El joven perdió la vida de forma inmediata, mientras que su acompañante quedo gravemente herido por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona.

Luego de algunas investigaciones, autoridades determinaron que el adolescente murió a consecuencia de la laceración encefálica producida por el proyectil de arma de fuego que salió del arma del ex policía, por lo que tras estos hechos el probable responsable fue detenido.

En audiencia

Luego de ser señalado por su presunta participación en el homicidio de este joven, el ex policía S. R. R. fue llevado a una audiencia que se prolongó por casi 12 horas para que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca pudiera aportar los datos y pruebas suficientes para este caso.

Finalmente, el juez de control de Tuxtepec determinó vincularlo a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Alexander llegó a la comunidad de Vicente Camalote perteneciente a Acatlán de Pérez Figueroa hace dos meses por motivo de la pandemia de coronavirus, lugar donde fue asesinado.

El joven era conocido por su buen desempeño para el futbol, por lo que había sido becado en la preparatoria Golfo de México en Orizaba Veracruz. Según sus familiares, el adolescente deseaba jugar en la Selección de Futbol de México, sin embargo, lamentablemente sus sueños fueron truncados.

La familia de Alexander pidió sanciones para todos los elementos policiacos que viajaban a bordo de la patrulla 023 al momento de que sucedieron los hechos, por lo que solicitaron el apoyo de autoridades extranjeras y otras instancias para exigir justicia.