Denuncian retención de comunero en San Juan Mixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian retención de comunero en San Juan Mixtepec

Pobladores de San Juan Mixtepec denunciaron la retención arbitraria de Eric López Santiago, representante de la comunidad del Cuajilote


Denuncian retención de comunero en San Juan Mixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales y autoridades de San Juan Mixtepec, denunciaron la retención arbitraria por parte presuntamente de habitantes de Santo Domingo Yosoñama de Eric López Santiago de 30 años de edad, representante de la comunidad el Cuajilote, Mixtepec.

Señalaron que aproximadamente a las 17:30 horas del pasado miércoles, los habitantes del Cuajilote se percataron de un incendio en terrenos de su zona, por lo que se habían trasladado al lugar para controlar el fuego.

Fue en este lugar donde observaron que un grupo de personas armadas arrastraban a Eric López con rumbo a la comunidad de Yosoñama.

Ante los hechos y amenazas de los que aseguran ser víctimas, exigieron la liberación inmediata y con vida de Eric López S., la intervención de la Guardia Nacional y Policía Estatal para que ingresen a territorio de Yosoñama y rescaten con vida al detenido.

Así mismo exigieron al gobierno estatal y federal, justicia y un cese a la violencia del que son víctimas los campesinos de la población de San Juan Mixtepec por parte de grupos extraños.