Hallan sin vida a un extranjero en Zicatela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan sin vida a un extranjero en Zicatela

Hace días, el visitante entró al mar en estado de ebriedad


Hallan sin vida a un extranjero en Zicatela | El Imparcial de Oaxaca

El pasado sábado, dos turistas provenientes de Minnesota, Estados Unidos, se introdujeron al mar de Zicatela en presunto estado de ebriedad mientras dos de sus compañeros permanecían en la arena, sin embargo uno de ellos de nombre Anthony N. desapareció dentro del agua.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:00 de la madrugada en la playa Zicatela donde a pesar de la prohibición de ingresar a este lugar, los extranjeros decidieron entrar.

A partir de su desaparición, salvavidas del estado comenzaron con la búsqueda en coordinación con personal de Protección Civil, elementos municipales y estatales.

Sin embargo, fue hasta la mañana de ayer alrededor de las 7:20 horas que un pescador ribereño reportó un cuerpo inerte flotando cerca del faro.

De inmediato los salvavidas del estado al mando de Godofredo Vázquez, se movilizaron al lugar, donde confirmaron que se trataba de un masculino.

En coordinación con la armada de México, el cuerpo fue rescatado por una embarcación defender para trasladarlo a tierra, frente a la capitanía de puerto.

Por las características del cuerpo, todo indicaba que se trataba del joven americano desaparecido el sábado por la madrugada por lo que se dio aviso a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

El cuerpo sería trasladado al descanso municipal para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte en tanto sus compañeros arribaban para identificar el cuerpo.