Celebración de XV años termina en tragedia por alcohol adulterado en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Celebración de XV años termina en tragedia por alcohol adulterado en Pochutla

Al menos dos personas fallecieron y otras cuatro se encuentran graves de salud, después de haber ingerido bebidas con alcohol adulterado


Celebración de XV años termina en tragedia por alcohol adulterado en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Tras una fiesta de XV años, celebrada en El Zapotal, Pochutla, en la cual se ingirieron bebidas de alcohol de dudosa procedencia, al menos dos personas fallecieron y otras cuatro se encuentran graves de salud.

LA FIESTA Y TRAGEDIA

Extraoficialmente se indicó que el pasado domingo se realizó este evento, pese a que a nivel nacional e internacional se ha exhortado a la no realización de estas fiestas como medida de prevención al contagio de SARS-Cov2 Covid19.

Incluso, en varios municipios se ha impuesto la llamada ley seca, en la cual no se permiten la venta o la ingesta de bebidas embriagantes.

Sin embargo, algunas versiones indican que durante la celebración se terminó la cerveza y algunos prepararon el mentado cocol, una bebida regional compuesta de coco con licor.

La fiesta terminó sin novedad, pero horas después algunas personas comenzaron a sentirse mal por la presunta intoxicación.

Al consultorio de un doctor, en Pochutla, acudieron tres personas, dos de ellas fueron valoradas muy graves y se decidió por canalizarlas al Hospital Regional, donde lamentablemente fallecieron.

Al cierre de esta edición se indicaba que cuatro personas reciben atención médica y que se encuentran en grave estado de salud.

BEBIDA MORTAL

En redes sociales comenzó a circular que para la preparación del cocol utilizaron alcohol adulterado o alcohol etílico de uso farmacéutico.

También se difundió que la fiesta sería organizada por un tal Modesto, trabajador de una tienda Zimat, quien habría dicho que pese a la pandemia realizaría los XV años de su hija.

Respecto a todas estas versiones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no se ha pronunciado, tampoco confirmó anoche si se ha iniciado alguna carpeta de investigación o si se realizaría la necrocirugía para establecer la causa de muerte; causando con todo esto además, la desinformación o la tergiversación de la información que inundan las redes sociales.

En las mismas redes sociales revelan que entre las víctimas fallecidas está la esposa de un conocido empresario de Pochutla, cuya imagen también difundieron.