Indigentes mueren en vía pública en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indigentes mueren en vía pública en Oaxaca

Uno de los cadáveres se encontró en el Periférico esquina con Nuño del Mercado y el otro fue localizado en la calle Cosijopi, de la colonia Cosijoeza; ambas personas vivían en situación de calle y al parecer adictas

Indigentes mueren en vía pública en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas, de entre 30 y 35 años de edad, fallecieron en la vía pública, víctimas posiblemente de consumo desmesurado de alcohol o sustancias tóxicas, sus cuerpos fueron llevados al anfiteatro Doctor Luis Mendoza, en donde permanecen en calidad de desconocidos, se espera que en las próximas horas sean identificados.

EL PRIMER HALLAZGO

La primera de las víctimas fue localizada en sobre una banqueta del Periférico esquina con la calle Nuño del Mercado, al parecer víctima del una congestión alcohólica o sobredosis.

El hallazgo del cadáver lo realizaron vecinos y comerciantes del lugar alrededor de las 8:00 horas, quienes iniciaban sus labores votidianas cuando se percataron que una persona estaba tirada boca arriba, la cual no presentaba signos vitales y su cuerpo ya estaba rígido, por lo que se presume que este murió durante la madrugada.  

Las personas solicitaron el arribo de las autoridades correspondientes.

Elementos de cuerpos de rescate y policías municipales al revisar el cuerpo, constataron efectivamente que el hombre había dejado de existir.

Personas que se acercaron a la escena refirieron que la víctima era una persona de situación de calle y que era un integrante del ‘escuadrón de la muerte’, en ninguna de sus prendas le fue encontrada alguna identificación.

Los elementos de la policía Municipal acordonaron el área en espera de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes acompañados del personas del Instituto de Servicios Periciales levantaron el cuerpo.

OTRO CUERPO

Minutos más tarde, alrededor de las 8:30 horas fue reportado que en la calle Cosijopi, en la colonia Cosijoeza, cerca de la rampa de basura de la Central de Abasto, había un hombre muerto.

El descubrimiento del cadáver lo realizaron comerciantes de la zona, quienes se percataron que una persona yacía inerte sobre la banqueta y que algunos perros rondaban cerca de él, de inmediato fue que dieron aviso a las autoridades.

Al lugar se trasladó la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, cuyos elementos al revisar el cuerpo del hombre de situación de calle, no respondía al llamado, fue que decidieron  alertar a la AEI.

Al lugar se presentaron los agentes investigadores, acompañados de los peritos, quien dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

Ambos cadáveres fueron trasladados al anfiteatro Doctor Luis Mendoza, para práctica de autopsia correspondiente, en donde los  médicos legistas determinarían si los fallecimiento de las dos personas se debió a una congestión alcohólica, a una sobredosis de droga u otro padecimiento.