Secuestros en Oaxaca en plena pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Secuestros en Oaxaca en plena pandemia

Los hechos se suscitaron en el mes de marzo de 2020; la víctima fue liberada cuatro días después, ante probable entrega del dinero, más no por alguna intervención policial


Secuestros en Oaxaca en plena pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Tres hombres, sospechosos de haber participado en el secuestro de un abogado en esta ciudad de Oaxaca, fueron aprehendidos y llevados ante un juez para que se les determine su situación jurídica.

EL SECUESTRO

Se trata de las personas identificadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca como J. C. A. G., alias “El Gordo” o “El Richard”, A. Y. P. C., alias “El Cacahuate” y J. Z. D.

Los probables secuestradores fueron aprehendidos en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 472/2020.

En el documento penal se cita que la víctima es un abogado y que los hechos se suscitaron el 21 de marzo de 2020, cuando estas personas habrían privado de su libertad al jurista, en el momento que se encontraba a bordo de su vehículo, frente a su domicilio particular, ubicado en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Posteriormente, los plagiarios se pusieron en contacto con familiares de la víctima, exigiéndoles una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

La víctima fue liberada finalmente el 25 de marzo de 2020 ante probable entrega del dinero, más no por alguna intervención policial.

Ayer en la tarde, se celebró la audiencia de comunicación de imputación, en la cual los sospechosos optaron por reservarse el derecho a declarar.

A través de un defensor, los imputados se acogieron al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 26 de mayo; en tanto, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

OTRO PLAGIO NO RESUELTO

Otro caso de secuestro ocurrió el pasado 30 de abril, en una vivienda ubicada en la colindancia del fraccionamiento Álamos y Villa Monte Albán, donde sujetos armados se llevaron a otro hombre, al parecer también abogado.

La víctima al oponer resistencia fue amagado con una pistola, que los plagiarios accionaron para amedrentarlo y lograr su cometido.

Una vez en el vehículo, los sujetos huyeron, dejando en la escena unos lentes, una cartera y una fotografía, al parecer pertenencias del hombre secuestrado.

Los hechos ocurrieron a las 07:10 horas, cuando la víctima de 34 años se dirigía al estacionamiento donde abordaría su vehículo en la agencia Montoya.