Denuncian negligencia en hospitales de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian negligencia en hospitales de Huajuapan

Familiares de una fémina denunciaron a médicos e instituciones luego de que la mujer perdiera la vida al dar a luz

Denuncian negligencia en hospitales de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

El Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro de Especialidades Jardines del Sur, así como diferentes médicos, fueron denunciados por presunta negligencia médica, hecho que consta en la carpeta de investigación 16121/FMIX/HUAJUAPAN/2020, luego de que Rocío R. L. perdiera la vida al dar luz.

La denuncia fue realizada por Marco A.S. víctima indirecta de estos sucesos, con la finalidad de que las autoridades competentes y la Vice fiscalía Regional de la Mixteca investiguen a detalle los hechos que de acuerdo a la ley, señala “Responsabilidad Medica y Técnica”.

La carpeta de investigación refiere haber realizado entrevistas a las víctimas y testigos para establecer las circunstancias del hecho, así como a cada uno de los imputados en este caso.

Cabe mencionar que la víctima perdió la vida el pasado 11 de mayo, horas después de dar a luz en el Centro de Especialidades en Huajuapan, donde al complicarse su estado de salud fue trasladada a la ciudad de Oaxaca, donde murió presuntamente por un sangrado interno. Familiares refieren que al momento de ser entubada el personal médico había dañado algunos de sus órganos.

De acuerdo a un comunicado que emitió horas después el Centro de Especialidades, se informó del grave estado con el que la paciente había ingresado al nosocomio, con probables síntomas de coronavirus afirmando que la mujer había perecido por esta razón.

Familiares aseguraron que el comunicado no reveló las verdaderas causas del deceso, motivo por el cual se realizó la denuncia.