Fatal accidente cobra una víctima en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fatal accidente cobra una víctima en Puerto Escondido

Un menor de edad que conducía un auto compacto, fue detenido tras impactarse contra una motocicleta cuyo conductor perdió la vida

Fatal accidente cobra una víctima en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

El día sábado por la noche un fuerte accidente se suscitó en el boulevard José Murat, a la altura de la calle Tercera Poniente. Elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte a través de llamadas telefónicas, por lo que de inmediato paramédicos se dirigieron al lugar indicado.

El reporte fue recibido alrededor de las 22:30 horas. Minutos más tarde se informó que una persona del sexo masculino se encontraba tirada sobre la cinta asfáltica. Los paramédicos que acudieron para auxiliar en este accidente valoraron a esta persona y corroboraron que ya no contaba con signos vitales, por lo que la policía procedió a acordonar el área del accidente, para después dar parte a la autoridad en la materia.

Más tarde el personal la Agencia Estatal de Investigaciones llegó al lugar para procesar el área. 

Al momento de realizar las primeras pesquisas, la policía pudo establecer que el occiso respondió al nombre de José Luis R. D. de 20 años de edad, con domicilio en el Sector Reforma “B”, el cual se dijo que era estudiante de derecho.

Los testigos oculares comentaron que José Luis R. viajaba a bordo de una motocicleta y que al ponerse el semáforo en luz verde continuó su camino, momento en que un auto compacto de color blanco –conducido por un menor- lo embistió quitándole la vida instantáneamente.

De manera extra oficial se dijo que el menor de edad conducía el vehículo de motor con aliento alcohólico y al momento de ser detenido trascendió que provenía de una fiesta efectuada en La Punta de Zicatela, a pesar de que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas después de las 18:00 horas por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus y las reuniones multitudinarias.

Una vez que terminaron las diligencias pertinentes, se ordenó el levantamiento del cuerpo para que este fuera trasladado al descanso municipal con la finalidad de que le fuera practicada la necropsia de ley y así determinar las verdaderas causas de su muerte.