Se desata la balacera en Mexicápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se desata la balacera en Mexicápam

Una persona lesionada, una detenida y una motocicleta asegurada, fue el saldo de una balacera que se registró ayer en la agencia de San Martín Mexicápam.


Se desata la balacera en Mexicápam | El Imparcial de Oaxaca

Según los primeros reportes, los hechos violentos ocurrieron a las 17:30 horas aproximadamente, en la avenida Oaxaca, a la altura de la colonia Hidalgo.

Vecinos reportaron a elementos de la Policía Estatal que cerca de la Escuela Primaria “5 de Mayo”, se habían realizado disparos de armas de fuego.

Locatarios y transeúntes al escuchar las detonaciones corrieron a refugiarse, por ello no dieron detalles de cómo inició esta balacera.

De acuerdo con la Policía, se desconoce si uno o dos hombres atacaron con armas de fuego a otro, quedando a media calle abandonada una motocicleta marca BMW, color negro, sin placas de circulación.

Por la rápida intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se auxilió a un hombre que se encontraba lesionado por disparos de arma de fuego y se aseguró a otro, quien supuestamente estaría involucrado en la agresión.

Anoche, el joven capturado por la Policía Estatal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se identificó como Ángel D. N., de 38 años de edad, quien circulaba en una motocicleta BMW F800 GS, sobre la Av. Oaxaca, de San Martín Mexicápam.

Al ahora aprehendido le fueron localizadas entre sus pertenencias armas de fuego y varias dodis de sustancias prohibidas.

INVESTIGAN EL CASO

Al cierre de la edición, se desconocía la identidad del lesionado. 

Cabe señalar que tampoco se realizaron diligencias en la escena por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, donde pudo haber elementos balísticos.

Los policías subieron la moto asegurada a una patrulla, quitaron el acordonamiento y se retiraron a su base.

Por algunos comentarios de vecinos se indicó que familiares del detenido, aparentemente propietarios de un bar de la zona del ExPueblito llegaron y borraron indicios en el lugar, aunque tampoco se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca o si se solicitó, pero tampoco llegaron.