Atentan contra custodio en Cinco Señores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atentan contra custodio en Cinco Señores

Sujetos fuertemente armados atacaron a balazos al trabajador del CERESO de Miahuatlán de Porfirio Díaz, quien resultó lesionado de una mano; los agresores escaparon


Atentan contra custodio en Cinco Señores | El Imparcial de Oaxaca

Hombres, aún sin identificar, atentaron contra la vida de un custodio del Centro de Readaptación Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz, a quien atacaron con disparos de arma de fuego de grueso calibre la mañana de ayer, en inmediaciones de la agencia municipal de Cinco Señores, resultando lesionado en un dedo; los agresores al parecer, ya venían siguiendo a su víctima desde que la salió del penal.

LOS HECHOS

Raúl C. F., de 43 años de edad, quien se desempeña como custodio del penal regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz, después de haber terminado su jornada de trabajo, salió, como se dice en su argot, ‘franco’ (de descanso) y alrededor de las 06:20 horas a bordó su vehículo Nissan, tipo Tsuru color rojo, con placas de circulación TLG-54-14 del estado de Oaxaca y se enfiló hacia la ciudad de Oaxaca y se dirigió hacia su domicilio.

Al ir circulando sobre la carretera 175, Oaxaca-Puerto Ángel, después de más de dos horas de camino, se dio cuenta que un vehículo Honda, tipo Fit color azul metálico, lo venía siguiendo, por lo que detuvo su marcha en la tienda Oxxo de la colonia Vicente Guerrero.

Observó que los hombres que viajaban en el vehículo sospechoso, esperaron afuera de la tienda de autoservicio y luego de unos minutos aparentemente siguieron su camino, en tanto Raúl al ver que se retiraron siguió su ruta.

Al llegar a la Quinta Privada de la colonia Reforma Agraria, detuvo su vehículo y empezó a maniobrar para estacionarse, en ese momento repentinamente aparecieron los sujetos del auto Honda, uno ellos bajo sigilosamente de la unidad con un rifle de asalto, se le acercó y le empezó a disparar en repetidas ocasiones.

El custodio ante el ataque inesperado arrancó su auto y trató de escapar a toda velocidad, mientras los sicarios le siguieron disparando. 

Diversos disparos pegaron en el parabrisas del vehículo, pero una de las balas dio blanco en uno de los dedos de la mano izquierda de la víctima, otros balazos pegaron en la chapa de la puerta del lado del conductor y el pavimento, quedando al menos siete casquillos percutidos visibles en el lugar.

El custodio en su desesperación siguió su loca huida en sentido contrario sobre la prolongación de calle La Noria, al ver que ya no era perseguido detuvo finalmente su marcha a una cuadra de Los Conos de la agencia de Cinco Señores.

Mientras tanto los presuntos delincuentes escaparon del lugar, con rumbo desconocido.

ARRIBA LA POLICÍA AL LUGAR

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, al escuchar el llamado de auxilio, arribaron al lugar para resguardar al custodio solicitaron el apoyo de los paramédicos.

Minutos después a la zona llegaron socorristas y le brindaron los primeros auxilios a la víctima, al ver que sus lesiones eran de consideración, fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde quedó internado y su estado de salud se reporta estable.

Mientras tanto, en donde quedó el vehículo balaceado, elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar para resguardar los indicios, en espera de la Policía investigadora.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron las diligencias en los dos lugares, en donde empezó el ataque y en donde quedó la unidad, levantando al menos siete casquillos percutidos; en tanto el vehículo fue asegurado y trasladado al encierro de la corporación.

Después, el custodio sería trasladado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en donde denunciará los hechos, en contra de quien o quienes resulten responsables.