Rastro de sangre y dolor en carretera a Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rastro de sangre y dolor en carretera a Puerto Escondido

De acuerdo con la Policía Vial Estatal, tan sólo en su jurisdicción ocurrieron un atropellamiento, un choque y dos volcaduras. 


Rastro de sangre y dolor en carretera a Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Con este lamentable accidente de una urban ocurrido ayer en la carretera a Puerto Escondido (vía Sola de Vega), en lo que va del año este tipo de transporte público estaría involucrado en al menos cuatro accidentes. 

De acuerdo con la Policía Vial Estatal, tan sólo en su jurisdicción ocurrieron un atropellamiento, un choque y dos volcaduras. 

Mientras que en el 2019, la dependencia estatal tomó conocimiento de cuatro volcaduras y una salida de camino. 

Usuarios de las diferentes empresas de estas camionetas de pasaje que circulan a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, han denunciado públicamente los excesos de velocidad con que se conducen estas unidades de motor.

Incluso, han denunciado que muchos operadores los hacen laborar largas jornadas en el volante por lo cual los domina el cansancio y en ocasiones hasta el sueño. 

Aunado a estos factores, se suman también los estados pésimos de las carreteras y las irresponsabilidades de ganaderos que dejan que sus animales circulen a orillas de carreteras. 

El pasado 3 de marzo, por ejemplo, una urvan se accidentó al embestir a dos caballos sobre la carretera federal número 200 o carretera costera, en jurisdicción de Tututepec. 

Como resultado, un masculino y un caballo resultaron con lesiones mientras otro equino murió. 

El pasado 9 de marzo, se registró un accidente de tránsito sobre carretera federal 175, entre un camión de carga torton y una camioneta de trasporte público (urban)

El choque fue a la altura de la comunidad de Cerro Metate y el Cerrito Tamazulápam, pertenecientes a Miahuatlán de Porfirio Diaz. 

El 15 de enero de este año, daños materiales por varios miles de pesos, dejó la volcadura de una urvan en el municipio de Huajuapan de León. 

El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas, sobre la carretera federal 190, a la altura de la localidad Corral de Piedra. Trascendió que el conductor de la camioneta transitaba a exceso de velocidad, perdió el control de su unidad y terminó por volcar.