Los hermanos Alfonso y Humberto L. P., fueron asesinados la tarde del lunes, en un ataque armado la tarde del lunes, en Tuxtepec. Mientras que otras dos personas resultaron lesionadas, la cuales fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
El ataque ocurrió alrededor de las 15:30 horas de ayer, sobre la calle Dos, de la colonia Marta Luz.
De acuerdo a las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Alfonso y Humberto, mejor conocidos como El Checo y El Baby, se encontraban platicando con Javier y Felicitas en la calle, cuando de pronto arribaron sujetos fuertemente armados a bordo de una moto y un auto, quienes a la voz de “hasta aquí llegaron”, dispararon contra los hermanos y acompañantes.
En el lugar, perdió la vida al instante Alfonso, mientras que Humberto, Javier y Felicitas, resultaron gravemente lesionados, mismos que fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y canalizados al hospital, pero Humberto no soportó y falleció cuando recibía atención médica; al tener conocimiento del doble homicidio, la AEI se movilizó al lugar, en donde encontraron acordonada el área y tras fijar las evidencias, los peritos ordenaron el levantamiento de los cuerpos, para su necropsia de ley.
Los cuerpos fueron identificados legalmente por la familia de los occisos, quien exigió se investigue el móvil del crimen, del cual no se descarta que pueda tratearse de una venganza.