Detienen a haitiana que buscó comprar bebé a colombiana en México | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a haitiana que buscó comprar bebé a colombiana en México

La ‘compra-venta’ se pretendía realizar en el Aeropuerto de Aguascalientes; la mujer originaria de Haití podría enfrentar cargos por tráfico de menores


Detienen a haitiana que buscó comprar bebé a colombiana en México | El Imparcial de Oaxaca

AGUASCALIENTES

La Fiscalía General del Estado informó que una mujer identificada como Michelle, originaria de Haití, pero que radica en Aguascalientes desde hace varios años, fue enviada al Cereso para mujeres para enfrentar cargos por la posible comisión del delito de tráfico de menores.

De acuerdo con los informes preliminares, desde hace varios meses, Michelle contactó a una mujer colombiana que en ese momento esperaba a su bebé, con quien pactó que le ayudaría con los gastos del embarazo y parto, bajo la condición de que le entregara al bebé cuando naciera a cambio de una suma de dinero

La madre biológica se trasladó a Aguascalientes para hacer el intercambio, sin embargo, luego de pasar ocho días en la entidad y prepararse para regresar a Colombia se arrepintió y pidió el apoyo de sus familiares quienes llamaron a la Policía Nacional de Colombia, misma que solicitó el apoyo de la Policía Federal a quienes se les informó que una ciudadana colombiana había sido enganchada por una pareja de Aguascalientes para comprarle a su bebé de 4 meses de nacido.

Los elementos de seguridad ubicaron a la mujer en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes en donde se logró detención y la de un hombre que la acompañaba en ese momento, al igual que a la madre biológica.

Tras las primeras investigaciones, la Fiscalía General del Estado determinó poner en libertad a la persona que acompañó a Michelle, luego de que no fueron encontrados indicios o datos de prueba suficientes en su contra.

En el caso de Michelle, estará en el Cereso para mujeres en espera de la audiencia inicial y que se resuelva su situación legal.

Mientras, la madre biológica se encuentra en libertad, ya que nunca fue puesta a disposición del Ministerio Público, sin embargo, se informó se encuentra bajo investigación. El menor fue resguardado por el DIF.