Tras la pista de asaltantes de urbanos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras la pista de asaltantes de urbanos en Oaxaca

La Policía busca a los asaltantes de urbanos que operan en distintos puntos de la ciudad.


Tras la pista de asaltantes de urbanos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Según reportes, la unidad A-601 de la empresa Urbanos de Oaxaca, que realizaba su ruta normal fue asaltada en cercanías de la Central de Abasto.

 Aunque el monto del robo no había sido revelado,  de manera preliminar se logró establecer que los asaltantes escaparon con la cuenta del día, el estéreo de la unidad y objetos personales del chofer, entre ellos  su cartera y el teléfono celular.

Minutos después, se logró establecer que la Policía  capitalina, había logrado la captura de uno de los involucrados, identificado como El Colocho, en tanto que su cómplice El Coruco, se dio a la fuga.

 Se sabía que el detenido en las próximas horas podría ser presentado ante las autoridades correspondientes y se esperaba que el urbanero presentara de manera formal su denuncia.

Los trabajadores del volante se dijeron estar hartos de la situación, pues de manera continua son asediados por asaltantes, cholos o drogadictos que saben el recorrido  de las unidades y los esperan en lugares estratégicos para robarlos.

Mientras esto ocurría en la Central  de Abasto, en San Felipe del Agua, tres camiones más eran asaltadas por un grupo de cholos.

Se trataba de las unidades A-173, A-770 y la unidad  A-714, quienes fueron víctimas de los amantes d elo ajeno. Uno de los afectados através de redes sociales pidió ayuda y alertó a sus compañeros de lo ocurrido, indicado que entre los asaltantes estaba una persona conocida como El Mago.

Compañeros de los afectados se dirigieron al lugar para ayudarlos y buscar a los responsables, pero no tuvieron éxito.

 Uno de los afectados aseguró que El Mago lo estaba esperando de regreso de su ruta, en donde termina la calle pavimentada de San Felipe del Agua, sin embargo, los compañeros del urbanero ya no lo hallaron.