Navajean a un guardia de seguridad para asaltarlo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Navajean a un guardia de seguridad para asaltarlo

Eran cuatro los presuntos rateros, entre ellos una mujer; se dieron a la fuga a bordo de un auto de color rojo


Navajean a un guardia de seguridad para asaltarlo | El Imparcial de Oaxaca

Federico M.J., guardia de seguridad privada, resultó lesionado en la pierna izquierda de un navajazo, al oponer resistencia de ser asaltado por cuatro sujetos, entre ellos una mujer, que viajaban a bordo de un auto rojo.

El botín obtenido por los asaltantes fue de mil 600 pesos y un teléfono celular, los sucesos se cometieron alrededor de las 15:00 horas sobre el calle de terracería Constituyente, esquina con la calle Camino Antigua a El Sabino, en la colonia Reforma Agraria, Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo a las declaraciones de la víctima, acudió a retirar a un cajero la cantidad de mil 600 pesos de su quincena y se dirigía a ver a un familiar que trabaja en una de las bodegas localizadas por la zona. 

Pero cuando caminaba sobre la calle de Constituyentes, fue interceptado por un automóvil de color rojo, de donde descendieron cuatro personas, entre ellos una mujer, quienes le exigieron que les entregara su dinero y todo lo de valor que llevaba.

El hombre opuso resistencia y fue que uno de los presuntos malhechores sacó una navaja y lo lesionó a la altura de la rodilla, Federico sólo sintió caliente la pierna y ya no dio más batalla, por lo que los delincuentes lo despojaron de su cartera en donde lleva mil 600 pesos en efectivo, su tarjeta de débito y credenciales, así como también se apoderaron de su teléfono celular, con un valor de cuatro mil pesos.

Los sujetos al tener el botín en sus manos se dieron a la fuga con rumbo hacia la ex-Garita de Xoxo, mientras que el hombre lesionado siguió su camino, logrando pasar las instalaciones del periódico El Imparcial de Oaxaca y fue que ahí en donde un paramédico de Santa Cruz Xoxocotlán al verlo que iba sangrando, se paró para auxiliarlo, luego llamó a sus compañeros quienes le brindaron los primeros auxilios.

El hombre trató de avisarles a sus familiares, pero no recordó ningún número telefónico, luego por lo delicada de su herida, fue trasladado al hospital para su atención médica. 

Testigos de los hechos, refirieron que el auto en donde escaparon los presuntos asaltantes era de color rojo, sin recordar el tipo de auto, con placas THL-4631 del estado de Oaxaca. Las características que refirieron de los sospechosos y el auto en el que viajana, coinciden con las de los sujetos que han estado cometiendo una serie de asaltos en la ciudad de Oaxaca y en zonas de Santa Cruz Xoxocotlán y Zaachila.