Acusan a vecinos de Astata por tentativa de homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a vecinos de Astata por tentativa de homicidio

Son señalados por los hechos ocurridos el pasado 27 de marzo en contra de una policía municipal y el suplente del síndico


Acusan a vecinos de Astata por tentativa de homicidio | El Imparcial de Oaxaca

Por: Alonso Morales

Agentes estales de investigación trasladaron al reclusorio de Tehuantepec a Rubén Irán G. O., y Humberto T. A., acusados de tentativa de homicidio en agravio de Irma R. C., policía municipal y Jorge M. V., suplente del síndico municipal.

De acuerdo con la causa penal 0158/2020, entre las 20:00 y 20:30 horas del 27 de marzo del presente año, en el exterior del palacio municipal de Santiago Astata, los imputados atacaron con armas de fuego a las víctimas, derivado de una manifestación e inconformidad por la detención de una persona.

De estos hechos ambas personas quedaron malheridas y fueron trasladadas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para su valoración, ya que se encontraban delicados debido a que las balas tocaron puntos vitales.

La Fiscalía informó que tras la agresión se procedió por parte de agentes estatales a realizar las indagatorias, entrevistándose con los testigos y familiares para después integrar el legajo en relación a estos hechos violentos.

Fue hasta este 2 de abril cuando ambos imputados fueron detenidos por la Institución de procuración de justicia en la playa San Diego, Santiago Astata y presentados ante el Juez de Control por el delito antes mencionado.

Los probables agresores fueron presentados ante el Juez de Control. En audiencia, la defensa de los imputados solicitó acogerse al término constitucional.

La Institución de procuración de justicia reitera su compromiso de no permitir que hechos violentos queden en la impunidad y presentar ante la justicia a quien o quienes atenten contra la paz pública y la integridad de las familias oaxaqueñas.