¡Se incendia la Sierra Mixe!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Se incendia la Sierra Mixe!

El incendio inició cuando un hombre derribó un árbol, el cual cayó sobre una línea de alta tensión, provocando que dicha persona recibiera una fuerte descarga eléctrica e iniciará el incendio del pastizal seco


¡Se incendia la Sierra Mixe! | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de este martes se registró un fuerte incendio forestal en la población de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, habitantes que acudieron a tratar de sofocar el fuego resultaron con quemaduras. Un herido de gravedad fue trasladado al hospital regional para su atención médica.

El SINIESTRO

Alrededor de las 16:00 horas, el policía Ramiro Ramírez Cortés, tomó conocimiento sobre un incendio a tres metros aproximadamente de la gasolinera de Ayutla, Mixe, Oaxaca, de inmediato con tres elementos de línea, a bordo de la unidad 1512, se dirigieron al lugar de los hechos.

Al llegar al lugar, los uniformados fueron informados por vecinos que un hombre de nombre José Luis D. M., de 28 años de edad, había derribó un árbol, el cual cayó sobre una línea de alta tensión, provocando que dicha persona recibiera una fuerte descarga eléctrica e iniciará el incendio del pastizal seco que se encuentra en la zona. El lesionado por quemaduras fue trasladado por elementos de la Policía Municipal de Ayutla, Mixe, Oaxaca, a bordo de su patrulla al hospital de Tamazulápam del Espíritu Santo, Mixe, Oaxaca.

Los hechos generaron pánico entre los habitantes de  la población y ante el temor de que el fuego alcanzará sus viviendas, solicitaron el apoyo del Director General de COESFO, cuya dependencia informó que el Licenciado Alfredo Aarón Juárez Cruz, desplazo una brigada para combatir y controlar el incendio forestal.

ALERTAN A LA POBALCIÓN

El fuego  arrasó con los Cerro Pelón y Laguna, en donde pobladores de  la zona alertaron a la demás población para tratar de evitar que el fuego se prolongara y alcanzara sus casas, al lugar acudieron hombre, mujeres y adolescentes tratando de sofocar las llamas.

Sin embargo, por la falta de pericia, algunas gentes que apoyaban al tratar de apagar el fuego, fueron atrapados por las llamas, un campesino resultó con heridas de gravedad, mismo que fue trasladado a la sala de urgencias del hospital regional de Tamazulapam del Espíritu Santo.

El incidió que comenzó en el paraje Lagunas  se ubica cerca de la gasolinera a unos kilómetros antes de llegar a la población de San Pedro y San Pablo Ayutla.

Así mismo se informó que en un principio, el fuego no se pudo controlar debido a que en la zona, no cuentan con agua.

Cabe señalar que el siniestro, se da a los cinco días del incendio forestal  suscitado en la población de Santa María Jaltianguis, en donde el presidente municipal Vidal Luna Luna, solicitó apoyo del Gobierno Estatal y Federal, para  ayudar a sus paisanos que perdieron su patrimonio por el fuego que consumió casas, autos y maquinaria pesada.