Vinculan a proceso a agresor de periodistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a agresor de periodistas

Es el tercer sujeto que sigue el proceso legal por los delitos de lesiones contra la libertad de expresión, con agravante de pandilla y robo, cometido el 19 de febrero en la capital del estado


Vinculan a proceso a agresor de periodistas | El Imparcial de Oaxaca

Detenido por estar involucrado en la agresión contra periodistas, fue vinculado a proceso como probable responsable de los delitos de lesiones contra la libertad de expresión, con agravante de pandilla y robo, cometido el 19 de febrero en la capital del estado.

Se trata de J. H. H., alias El Marifer, quien fue detenido el 18 de marzo por agentes estatales de investigación, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, luego de ser liberada una orden de aprehensión en su contra.

Los hechos con que se le vincula al detenido, de acuerdo a la causa penal 187/2020, ocurrieron el 19 de febrero, aproximadamente a las 11:30 horas, cuando representantes de los diversos medios de comunicación cubrían un evento informativo en el Tribunal Unitario Agrario, que se ubica en la calle Díaz Quintas, cuando fueron agredidos por un grupo de sujetos, entre ellos estaba El Marifer.

 Tras las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la captura de dos de los involucrados, identificados como L. R. L y A. R. S., los cuales tras ser presentados fueron vinculados a proceso el 24 de febrero.

Ayer, en audiencia el juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra J. H. H., el tercero de los detenidos, imponiéndole como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Foto:

Se trata de J. H. H., alias El Marifer, quien fue detenido el 18 de marzo por agentes estatales de investigación, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.