Sin declarar por abuso sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin declarar por abuso sexual

Víctor Isidro, de oficio albañil, se reservó el derecho a declarar ante personal actuante del Juzgado Segundo Penal, pero ratificó su declaración rendida en mayo de 2016 ante un agente del Ministerio Público


Sin declarar por abuso sexual | El Imparcial de Oaxaca

Víctor Isidro, de oficio albañil, se reservó el derecho a declarar ante personal actuante del Juzgado Segundo Penal, pero ratificó su declaración rendida en mayo de 2016 ante un agente del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de un ama de casa.

Trascendió que en la diligencia se leyó la declaración rendida ante la autoridad ministerial el día 20 de mayo de 206 en la cual el indiciado argumentó que luego de participar en un juego de futbol en la Unidad Deportiva de la Villa de Zaachila, junto con sus conocidos se tomó unas cervezas.

Como era domingo, dijo, se tomó tres cervezas y a bordo de su motocicleta marca Italika, tipo RT200, se dirigió hacia su casa en San Agustín de Las Juntas, pues había quedado de salir con su familia.

Según Víctor el condujo sobre la carretera que conduce de Zaachila a San Bartolo Coyotepec, pero metros adelante, vio tirada en el pavimento a una señora.

Dijo, el humanamente se detuvo y levantó a la señora de avanzada edad, quien presentaba una herida en el rostro cerca de la ceja.

Agregó que llevó fuera de la carretera a la mujer para evitar que la atropellaran, por lo que le dio el paso a dos vehículos qua en ese momento transitaban por el lugar, además de que les hizo señas para que se pararan, pero no lo hicieron.

Mencionó el indiciado que al ver que la mujer reaccionaba, decidió regresar a su moto y trasladarse a su casa, es por ello que al transitar sobre la carretera federal 175, a la altura de Ánimas Trujano, donde se encuentra la bodega de Bimbo, fue interceptado por elementos de la Policía Estatal, mismos que le hicieron saber que había cometido un accidente. A pesar que él les dijo que no era cierto, que, al contrario, había auxiliado a una señora, él fue llevado a su cuartel y después lo pusieron a disposición del MP.

Tras el término de la diligencia, el inculpado por medio de su defensa solicitó la ampliación del término constitucional por otras 72 horas.

La denuncia

En el expediente penal 399/2016 se establece que el 6 de diciembre de 2015, la agraviada caminaba sobre la carretera que conduce de Zaachila hacia San Bartolo Coyotepec.

Eran entre las 15:30 y 16:00 horas cuando ella escuchó que atrás de ella se había parado una motocicleta.

Repentinamente, una persona la abrazó y la tiró, por ello se lastimó la cabeza.

Aseguró que el hombre la golpeó en la cara con los puños cerrados y enseguida comenzó arrastrarla hacia un terreno.

En el sitio, el hombre le tocó los pechos y su parte íntima, por ello forcejeó con su agresor.

En ese momento, se escuchó que un vehículo paraba su marcha. Esto motivó al hombre a aventarla, correr hacia su motocicleta y tratar de huir.

Tras reaccionar, la mujer salió a la carretera, pidió ayuda a un automovilista y persiguieron al presunto agresor.

A la altura del cuartel de la Policía Estatal la agraviada pidió auxilio, motivo por el cual elementos de la Policía Estatal, a un costado del panteón de Ánimas Trujano, lograron la detención del indiciado.

Ante el señalamiento de la agraviada, el joven quedó a disposición del representante social.

Meses después, se consignó la averiguación previa y el juez segundo libró una orden de presentación.


aa