Detienen a tres por tentativa de robo en Santa Rosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a tres por tentativa de robo en Santa Rosa

Podrían lloverles denuncias a los detenidos por tentativa de robo con violencia en caso de ser identificados


  • Detienen a tres por tentativa de robo en Santa Rosa
  • Detienen a tres por tentativa de robo en Santa Rosa
  • Detienen a tres por tentativa de robo en Santa Rosa

Dos jóvenes y un adolescente fueron detenidos por la Policía Municipal como presuntos responsables del delito de tentativa de robo en la Agencia de Santa Rosa Panzacola, por lo que podrían ser identificados por algunas de sus víctimas en las próximas horas y ser denunciados.

Se trata de dos adultos jóvenes y un adolescente identificados como Hugo A. M. M., de 21 años de edad; Víctor E. O. M., de 20 años y el menor de 16 años de edad, mismos que fueron acusados y señalados directamente por la víctima.

La detención estuvo a cargo de elementos de la Subdirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) quienes realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en inmediaciones de la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Los elementos policiacos fueron alertados por la cabina de Control y Comando C-4 para brindar un auxilio en la calle Ruiz Cortines del fraccionamiento Popular Victoria en donde había sido reportado el intento de robo con violencia hacia un menor de edad.

A su llegada, el menor afectado se hallaba con crisis nerviosa mientras señalaba a tres sujetos que estaban a bordo de una motocicleta deportiva, acusándolos por haberlo intentado atracar con una pistola.

El menor indicó que logró correr hasta donde labora su padre para ponerse a salvo.

Los asaltantes al notar la presencia de los policías intentaron escapar a bordo de una motocicleta de color verde, sin embargo fueron alcanzados metros más adelante.

La víctima arribó al lugar e identificó plenamente a las tres personas como los mismos sujetos que momentos antes le habían apuntado con una pistola.

Durante la inspección realizada por los policías a los tres sospechosos, éstos indicaron que a uno de ellos le fue hallada una pistola deportiva.

Las tres personas fueron consignadas ante la autoridad ministerial correspondiente como presuntas responsables del delito de tentativa de robo con violencia y serán las mismas autoridades quienes determinen su situación legal en las próximas horas.

De manera preliminar se dijo que los detenidos ya habían cometido robos con violencia en la misma zona por lo que podrían ser identificados por otras víctimas y éstas formalizarían sus denuncias.