Hallan los restos de una persona en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan los restos de una persona en Huajuapan

La víctima se encontraba con el rostro desfigurado y en avanzado estado de descomposición; parte de su cuerpo había sido devorado por la fauna del lugar.


  • Hallan los restos de una persona en Huajuapan
  • Hallan los restos de una persona en Huajuapan

Una persona que cuidaba sus chivos, descubrió un cuerpo en avanzado estado de descomposición en Fresnillo de Trujano, en la región Mixteca.

Alrededor de las 13:00 horas, el ciudadano descubrió que había unas prendas de ropa por donde pastaban sus animales; al acercarse a ver de qué se trataba, vio que a un costado había un cuerpo sin vida y de él, emanaba un fuerte olor.

Avisó de inmediato a las autoridades municipales, por lo que acudieron en compañía de la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Confirmaron el hallazgo y lo reportaron a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, acordonando inmediatamente la zona.

Estaba específicamente en el paraje conocido como La Coronilla, localizado a unos metros de la carretera local que comunica de Fresnillo de Trujano a la agencia El Ciruelo.

Se encontraba con el rostro desfigurado y en avanzado estado de descomposición. Parte de su cuerpo había sido devorado por la fauna del lugar.

La ropa que se había hallado a un metro, eran, una sudadera de color negro con azul, una gorra blanca y un huarache de cuero, posiblemente del occiso.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), un perito químico y médico, se presentaron a realizar la inspección de los restos y de la zona de localización.

Al término, realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado, en una patrulla de Fresnillo de Trujano, al anfiteatro municipal El Gólgota de Huajuapan de León, para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

Vecinos del lugar refirieron a las autoridades que no podían identificar si se trataba de un habitante de la población.
El hallazgo fue el lunes, y hasta el cierre de esta edición ayer martes, la persona fallecida no había sido identificada.