En la Costa, robo en primaria impide que alumnos continúen tomando clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En la Costa, robo en primaria impide que alumnos continúen tomando clases

Los ladrones rompieron el candado y perpetraron en el aula para llevarse los aparatos

En la Costa, robo en primaria impide que alumnos continúen tomando clases | El Imparcial de Oaxaca

Éste fin de semana, amantes de lo ajeno dejaron sin ventiladores a los niños que estudian segundo grado de primaria en la Escuela José María Morelos de San Pedro Pochutla.
Una o más personas violaron el candado que resguardaba la puerta del aula para llevarse los ventiladores de pared que se encontraban en el aula.

Desde el inicio del presente ciclo escolar, el grupo A de primer grado de dicha institución, padres de familia y la profesora del grupo se organizaron para acondicionar el aula escolar, debido a que fue construido de emergencia a consecuencia de los sismos ocurridos en el mes de septiembre de 2017.

Desde entonces, otros grupos escolares ocuparon el lugar debido a los daños que unas aulas sufrieron por los movimientos telúricos; sin embargo, en el presente ciclo escolar 2019-2020, el grupo A de Segundo Grado ocupa la construcción emergente.

Padres de familia, en coordinación con la titular del grupo se coordinaron para equipar con ventiladores el aula construida con madera y láminas con la finalidad de que los infantes no fueran víctimas de las inclemencias del calor.

Personas desconocidas perpetraron el aula, destruyendo el candado que la resguardaba con alguna herramienta que llevaron consigo.

Al “tronar” el candado, los ladrones perpetraron al aula y se llevaron dos de los tres ventiladores que con esfuerzo, padres de familia lograron comprar.

Los ventiladores que sustrajeron del aula son de pared, de la marca “Navia” que cada uno ronda en los mil 700 pesos.

Padres de familia y la autoridad educativa del plantel piden a la ciudadanía, en caso de que se les ofreciera dichos ventiladores, en no adquirirlos y denuncien ante la autoridad competente para que los niños de segundo grado no sufran de las inclemencias del calor que el día de éste lunes sufrieron.

Ubicación del aula

Cabe mencionar que el aula emergente se encuentra en la parte norte de la institución, en una loma y es la única construcción edificada en una loma del área perimetral de la escuela.

El aula colinda con las instalaciones de la Unidad Deportiva de San Pedro Pochutla y dicha colindancia, a un costado cuenta con barda perimetral en construcción, lugar por donde posiblemente, los perpetradores o ladrones utilizaron para introducirse a la institución y hacer de las suyas, rompiendo el candado del aula y robándose dos ventiladores de pared que eran de beneficio para los infantes de edad escolar.