Derrame de hidrocarburo en un rancho de Mogoñé
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Derrame de hidrocarburo en un rancho de Mogoñé

Ducto de PEMEX fuera de operación se rompió y comenzó a salir restos de hidrocarburo


Derrame de hidrocarburo en un rancho de Mogoñé | El Imparcial de Oaxaca

Por: JUAN CARLOS ZETINA

La tarde del miércoles fue descubierta una fuga de hidrocarburo en un rancho en Mogoñe, cuando un campesino que pastoreaba su ganado se percató que entre la tierra salía un líquido negro sin saber de qué se trataba.

Tras el asombro, corrió para alarmar a los vecinos quienes arribaron al lugar, minutos después dieron aviso a Protección Civil Municipal de San Juan Guichicovi, quienes acudieron para acordonar el área e informarle a Petróleos Mexicanos (PEMEX), ya que por la zona pasan los ductos.

Posteriormente arribaron elementos de seguridad física de PEMEX y personal especializado para corroborar dicha fuga.

El parte informativo del personal de este departamento fue que la fuga provenía de un ducto fuera de operación, y debido al deterioro se rompió, pero que no presentaba mayor peligro.

Para tratar la fuga, Petróleos Mexicanos dispuso a personal para recuperar el combustible regado, luego realizará el saneamiento del área afectada y por último revisaría el terreno para que no haya contaminantes que en algún momento dado afecte al ganado.


aa

 

Relacionadas: