¡Abaten a El Pelón! Lider criminal de la frontera Oaxaca-Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Abaten a El Pelón! Lider criminal de la frontera Oaxaca-Veracruz

Cae otro jefe de plaza de la Cuenca del Papaloapan, al atacar a los uniformados fue abatido; mientras que dos oficiales resultaron lesionados en la refriega; el resto de delincuentes escaparon del lugar


  • ¡Abaten a El Pelón! Lider criminal de la frontera Oaxaca-Veracruz
  • ¡Abaten a El Pelón! Lider criminal de la frontera Oaxaca-Veracruz
  • ¡Abaten a El Pelón! Lider criminal de la frontera Oaxaca-Veracruz
  • ¡Abaten a El Pelón! Lider criminal de la frontera Oaxaca-Veracruz

Fuentes fidedignas aseguraron que este sábado fue abatido a balazos, por fuerzas militares y policiacas, un sujeto señalado como líder de un grupo delictivo en la Cuenca del Papaloapan, tras registrarse un enfrentamiento en Playa Vicente, Veracruz, en límites con Oaxaca.

Se trata de Reynaldo “N”, conocido como El Pelón o El Quemado de Abasolo del Valle, quien era buscado por las autoridades de los estados de Oaxaca y Veracruz, como probable responsable de la masacre de una familia de ganaderos en Abasolo del Valle y otros delitos sanguinarios en la región de Playa Vicente, Azueta, Isla y Juan Rodríguez Clara.

El enfrentamiento

Según informes, las fuerzas de seguridad realizaban operativos en la zona, luego de la desaparición de una decena de personas, el asesinato de una familia y el hallazgo de una fosa clandestina con docenas de cadáveres.

Repentinamente, fueron atacados por un comando armado, dirigido por El Pelón, por lo que las fuerza federales repelieron la agresión, quedando abatido el presunto cabecilla cerca de una camioneta blanca, en un impresionante charco de sangre, mientras que sus cómplices escaparon del lugar con rumbo desconocido.

Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Reynaldo “N”, era el principal líder de una célula delictiva en la región sur de la Cuenca del Papaloapan.

Traía asolada la región del Papaloapan

Según archivos periodísticos, El Pelón había tomado el control de la plaza, luego de la muerte de Leonardo H., alias El Brujo, quien fue asesinado el 27 de abril de 2018 en un palenque clandestino de Playa Vicente, quien era hermano del presunto líder de plaza José “N”, alias El Chepe, el cual fue detenido el viernes en el estado de Chiapas, en donde pretendía refugiarse ante el asedio de las autoridades y grupos rivales.

Los últimos hechos han causado la admiración de la ciudadanía. Tras el enfrentamiento las fuerzas federales y policiacas instalaron puestos de revisión para tratar de dar con el resto de los integrantes de la célula delictiva.

Estas acciones se realizaron en torno al programa “Unidos para la construcción de la paz”, en la que participan la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR), la Guardia Nacional (GN) y la SSP.

 


aa

 

Relacionadas: