¡Atraco Millonario! en San Felipe del Agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Atraco Millonario! en San Felipe del Agua

El monto de lo robado supera los 7 millones de pesos; los delincuentes lograron llevarse obras de arte, joyería, dinero en efectivo y aparatos eléctricos; semanas antes se habían denunciado a ladrones operando en la zona


Hace una semanas, las cámaras de seguridad captaron a los presuntos delincuentes.
Hace una semanas, las cámaras de seguridad captaron a los presuntos delincuentes.

Una residencia ubicada en San Felipe del Agua fue visitada ayer por los amantes de lo ajeno, quienes se llevaron un gran botín que incluye dinero en efectivo, joyería, obras de arte, aparatos eléctricos y artículos de lujo, sin que los vecinos se dieran cuenta; la casa se encontraba sola en el momento del atraco. El robo supera los 7 millones de pesos.

 

Denuncia el ofendido

El ofendido, licenciado en Contaduría Pública y colaborador de una importante empresa fiscal en Oaxaca, explicó que el atraco ocurrió en el trascurso de la madrugada y día de ayer, al no encontrase nadie en su domicilio, tras haber salido de la ciudad, pero al arribar a su domicilio ubicado en privada de Hierba Buena, casi esquina prolongación de Colón, se percató que la puerta de su domicilio se encontraba abierta.

Al entrar al inmueble, se percató que los ladrones habían hecho una excursión en su residencia, revisando closets y la caja de seguridad, de donde extrajeron un lote de alhajas, así como dinero en efectivo, aparatos eléctricos, artículo de lujo, así como cuadros de arte, haciendo un total aproximado de entre 7 y 8 millones de pesos.

AEI inicia investigación

Ante el reporte, al lugar se movilizaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Grupo de Robos, quienes iniciaron las primeras diligencias con el apoyo de personal de servicios periciales.

Hay que recordar que en el mes de diciembre 2019 y en enero 2020, fueron denunciados diferentes robos domiciliarios a residencias de San Felipe del Agua, así como en la colonia Reforma.

Las corporaciones policiacas realizaron diversos operativos en la zona, sin resultados positivos y sin que la AEI tenga algún detenido por los atracos domiciliarios. Vecinos de la zona exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto y se logre frenar la cadena de robos en la zona.