“Él quería cortarle el cuello”, madre narra agresión a su hija
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

“Él quería cortarle el cuello”, madre narra agresión a su hija

Sergio Gaitán Pantoja propinó 17 cuchilladas en diversas partes del cuerpo a Andrea, quien se encuentra grave en un hospital de la Ciudad de México


“Él quería cortarle el cuello”, madre narra agresión a su hija | El Imparcial de Oaxaca

A inicios de febrero, Andrea fue atacada con un cuchillo por su expareja, quien casi la asesina.

Sergio Gaitán Pantoja propinó al menos 17 cuchilladas a la joven, con las cuales le causó una perforación en un pulmón y lesiones en el estómago y vaso que la mantienen en condición ‘grave’ pero estable, en un hospital de la Ciudad de México.

(Él) quería cortarle el cuello. Él argumentaba que quería cortarle el cuello para quitarle la vida en menos de tres minutos. Decía que en menos de tres minutos ella se podía morir”, narró la señora Sara, madre de Andrea en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

De acuerdo con la señora Sara, al agresor se le había impuesto una orden de restricción luego de que el 5 de enero atacara físicamente a Andrea, pero hizo caso omiso y fue a buscarla a su casa.

El día de los hechos, Sergio Gaitán Pantoja atacó a Andrea cuando ella intentó escapar con la hija de ambos en brazos, una niña de tres años a quien él también agredió y tiró al suelo.

Fue gracias a los vecinos que el sujeto no logró cortarle el cuello a la joven. Dos de los hombres que se interpusieron entre Sergio y Andrea recibieron cuchilladas en el cuello y la mano.

Gracias a los vecinos, gracias a la gente que estuvo ahí mi hija está viva”, aseguró la madre de Andrea, pues su agresor le sentenció que si no la mataba en ese momento “lo haría después”.

Sergio Gaitán Pantoja fue detenido por autoridades capitalinas, pero la madre de Andrea teme que salga libre y vuelva a atacar a su hija. Pidió que el caso no quede impune ni en el olvido, “que se vea que existe la ley”.

Quisiera hablar en el nombre de muchas mujeres y pedir ayuda: ¿Qué va a suceder después de que él salga (de la cárcel)?, ¿qué va a suceder con mi familia?, ¿qué va a suceder con la seguridad de Andrea?, ¿qué va a suceder con tantas mujeres que estamos vulnerables en esta sociedad?”, cuestionó la señora Sara.

La agresión contra Andrea es investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), a la que la señora Sara pide la pena máxima en la cárcel para Sergio Gaitán Pantoja.