Sin respuestas conflicto en San Simón Zahuatlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin respuestas conflicto en San Simón Zahuatlán

La mayoría de personas presentaban lesiones en la cabeza y rostro, derivado al ataque con piedras y palos.


Sin respuestas conflicto en San Simón Zahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de San Simón Zahuatlán dieron a conocer que no hay solución en el conflicto para la elección de su autoridad, el cual se agudizado debido a que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) les ha referido que no cuentan con las pruebas que se supone se entregaron sobre una violenta asamblea que dejó siete lesionados, al ser agredidos con palos, piedras e incluso disparos de arma de fuego.

Agregaron que ellos entregaron en tiempo y forma al TEEO, fotografías y videos de las agresiones de que fueron víctimas algunos pobladores y niños que se encontraban en las elecciones de la comunidad, en donde se rigen por usos y costumbres.

En su momento, José Olarte, uno de los aspirantes a la presidencia municipal, mismo que también dijo a ver sufrido agresiones por parte del grupo opositor, refirió que una de las personas que resultó con lesiones mayores fue Ceferino V. R., el cual fue trasladado al consultorio de una doctora particular, en la comunidad de Cristo Rey, para la atención médica correspondiente.

La mayoría de personas presentaban lesiones en la cabeza y rostro, derivado al ataque con piedras y palos.

Añadieron que dichas pruebas fueron las entregadas al TEEO para la atención correspondiente y que continúan a la espera de la solución.


 

Relacionadas: