Camiones materialistas que circulan en la Costera son un riesgo para la población
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Camiones materialistas que circulan en la Costera son un riesgo para la población

Los vecinos, también pidieron que se verifique bajo qué condiciones circulan los camiones en la zona.


Camiones materialistas que circulan en la Costera son un riesgo para la población | El Imparcial de Oaxaca

Un verdadero riesgo se han convertido los conductores de los camiones materialistas que transportan material pétreo sobre la carretera Costera, con dirección hacia la Administración Portuaria Integral, donde se llevan a cabo trabajos de ampliación del puerto, debido a que no realizan ninguna medid de seguridad para proteger las rocas que llevan como cargamento y temen que caigan sobre los automóviles que circulan por la zona.

De hecho, las pesadas unidades circulan sobre la avenida Teniente Azueta, en la colonia San Pablo, en donde diariamente circulan decenas de automovilistas y ciudadanos que realizan sus actividades cotidianas.

El automovilista de nombre Conrado, expresó que el problema no es que circulen en la zona con rocas de grandes dimensiones, sino que lo hacen a exceso de velocidad y sin la mínima medida de protección, sin que la Policía Federal, ni las Policías Vial Municipal y Vial Estatal verifiquen los hechos y se pueda aplicar alguna sanción si lo amerita.

No obstante, señaló que estas pesadas unidades son realmente un peligro para la población, porque en cualquier momento se pueden rodar las grandes piedras o en su defecto, por la velocidad en que son conducidos los camiones y la pesada carga que llevan, pueden generar una tragedia.

Los vecinos de la zona, también pidieron que es necesario que se verifique bajo qué condiciones circulan los camiones en la zona, sobre todo en las mañanas.

“Esto le corresponde a protección Civil con el apoyo de autoridades federales, para pedirle a los transportistas mejoren sus camiones y tomen las medidas precautorias necesarias para poder trasladar el material, sin que represente un peligro para la población en general.