Vuelven robos a casas habitación en San Felipe del Agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelven robos a casas habitación en San Felipe del Agua

Vecinos de San Felipe temen que una banda bien organizada esté operando en la zona.


  • Vuelven robos a casas habitación en San Felipe del Agua
  • Vuelven robos a casas habitación en San Felipe del Agua
  • Vuelven robos a casas habitación en San Felipe del Agua
  • Vuelven robos a casas habitación en San Felipe del Agua

Habitantes de la agencia municipal de San Felipe del Agua, denunciaron que en los últimos días se han registrado nuevos casos de robos a casas habitación en esta demarcación, por lo que solicitaron mayor vigilancia policiaca.

 

Las denuncias

De acuerdo a las denuncias de los colonos, en fechas recientes los delincuentes fueron captados a través de una cámara de video-vigilancia cuando ingresaron a una vivienda sobre la calle de Eucaliptos.

Los denunciantes señalaron que los amantes de lo ajeno se transportan en una camioneta Nissan Kicks, color Blanca, en donde viajan al menos tres sujetos, quienes también habrían cometido otros robos en las calles de Zacatecas y Jalisco en esta demarcación.

En las imágenes que difundieron los afectados, se pueden observar los delincuentes al momento de ingresar a las viviendas y extraer objetos de valor, sin embargo, hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

Este mismo modus operandi de robos a casa habitación en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, fue denunciado en mayo de 2019, en donde los sujetos que participan suelen tocar las puertas de las viviendas y al percatarse de que no se encuentran los inquilinos rompen las chapas con martillos.

 

Reporte del SESNSP

De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre de 2019, en Oaxaca se denunciaron 1348 robos a casa habitación, de los cuales 145 fueron con violencia y 1203 sin violencia.

Las autoridades de procuración de justicia calculan que únicamente 2 de cada 10 delitos por robos a casa habitación se denuncia, mientras que otro gran porcentaje únicamente se denuncia a través de las redes sociales.

Durante el año 2016, la personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), desmanteló una banda integrada por ciudadanos de nacionalidad colombiana que operaba en esta misma zona de San Felipe del Agua.

Los vecinos temen que estos delincuentes que ahora vuelven a hacer de las suyas, puedan pertenecer a otra banda de delincuentes extranjeros, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes, para establecer mayor vigilancia policiaca en la zona.


aa

 

Relacionadas: